En la mañana de este viernes se ha celebrado en Nyon (Suiza), el sorteo para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en la que nuestros equipos españoles Atlético de Madrid, FCBarcelona y Real Madrid esperaban rival.
Como ha sido en estos últimos años, en la fase de los cuartos el sorteo es puro, es decir, se enfrentan todos contra todos, sin restricciones por ser de un mismo país. En este caso Inglaterra se ha quedado sin representación tanto en la Champions como en la Europa League, por su parte Francia queda representada por el Mónaco y el PSG, ambos habiendo eliminado a los dos equipos ingleses de los octavos. Luego por Portugal está el Oporto de Julen Lopetegui, por Italia la Juventus de Turín y por último el Bayern de Múnich por Alemania, que cuenta con la ilusión de llegar a "su" final, pues se disputara como sabréis en territorio alemán, en el Estadio Olímpico de Berlín el 6 de junio.
El encargado de sacar las bolas del bombo ha sido el ex futbolista alemán Karl-Heinz Riedle y la primera bola en salir ha sido la del PSG, que ha sido emparejado con el FCBarcelona, repitiendo así el cruce de la fase de grupo de este año, en el cual en el partido de ida ganaron los franceses por 3-2, mientras que en la vuelta el Barça vencía por 3-1 y se clasificaba como primero de grupo. La siguiente bola en sacar ha sido la del Atlético de Madrid, que ha quedado emparejado con el Real Madrid, tendremos pues enfrentamiento español, por lo que un equipo español sí o sí estará en semifinales. Reeditarán el partido de la final de Lisboa del año pasado, en el cual el conjunto blanco terminó alzando el título, veremos ahora si los colchoneros obtienen su revancha o no.
El siguiente equipo en salir ha sido el Oporto, que ha sido emparejado con el Bayern de Múnich y por último la Juventus con el Mónaco, tanto los italianos como los alemanes parten como favoritos en sus respectivos encuentros, ante los dos rivales quizás más flojos del bombo, aunque los italianos no podrán contar con una de sus máximas estrellas, Paul Pogba, por lesión.
La ida se disputará el 14 y 15 de abril, mientras que la vuelta la siguiente semana, el 21-22 de abril.
Los equipos que salgan airoso de estos cuartos, volverán al bombo del sorteo, que se celebrará el próximo 24 de abril y mostrará el camino de semifinales, para luego nosotros hacer nuestras cábalas sobre posibles finales.
0 comentarios :
Publicar un comentario