miércoles, 18 de marzo de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

2ª Vuelta de los Octavos de la UEFA Champions League

Segunda jornada de la vuelta de los Octavos de la Liga de Campeones y el Atlético de Madrid se ha clasificado para la siguiente ronda, tras derrotar en la tanda de penaltis al Bayer Leverkusen, luego de haber empatar la eliminatoria de ida, 1-0 en los noventa minutos de juego.
Salió el Atlético ante una afición entregada con su equipo a por el partido, a intentar igualar la eliminatoria cuanto antes. Pero sufrieron un percance, su portero Moyà caía lesionado a los veinte minutos, entrando en su lugar Oblak. Unos minutos después llegó el gol que empataba la eliminatoria, Mario Suárez cogía un rechace en la frontal y con un zurdazo batía a Leno, para delirio de la grada rojiblanca. Siguió empujando el Atlético con la ayuda de su público y nuevamente Mario tuvo el segundo con otro derechazo lejano, pero el balón acabó en córner tras golpear en un defensa. Antes del descanso los alemanes la tuvieron con un pase de la muerte desde la izquierda, que toca en Miranda y atrapa el portero.
Comenzó la segunda parte con el Atlético apretando, primero en un centro de Griezmann que empala Arda y se le va fuera, luego Koke servía una falta y Raúl García por centímetros no la metía. A falta de diez para el final, el meta alemán evitó con una gran estirada el tanto del turco Arda Turán tras un disparo cruzado.
Finalmente se fueron a la prórroga y en los primeros minutos la cosa estuvo calentita, haciendo que el colegiado tuviera que parar el juego para poner orden. Luego Fernando Torres pedía penalti por un golpe en la cara, otro que se llevó un golpe en la cara fue Raúl García minutos después, se llevó un codazo de Rolfes que dejó al jugador colchonero con el pómulo sangrando. Al comienzo de la segunda parte de la prórroga, el portero Leno voló para desviar a córner un derechazo de Raúl García. Luego Rolfes por los alemanes intentó batir a Oblak desde el centro del campo. Por último era el ´Niño´ Torres el que la tuvo, pero su cabezazo en plancha fue a parar a las manos del meta. 
En la tanda de penaltis la suerte sonrió a los madrileños, gracias a un 3-2 global, anotaron Griezmann, Mario Suárez y Torres para los locales, mientras que por parte del Bayer Rolfes Castro anotaron. Vuelve a meterse el Atlético en cuartos de la Champions League, sufriendo pero valiendo la pena al final.
En el otro encuentro del martes, hubo victoria amarga o dulce derrota, como quieran describirlo, si es para el Mónaco, fue una dulce derrota por 0-2 ante el Arsenal de Arsene Wenger, mientras que para ellos ha sido una amarga victoria, pues quedaron a solo un tanto de clasificarse para cuartos. Segundo equipo francés que elimina a un equipo inglés, antes el PSG derrotó al Chelsea.
El equipo londinense fue superior a su rival en el estadio de Luis II de Mónaco, que trataba de sentenciar la eliminatoria al contragolpe. Al cuarto de hora, Giroud cabeceó fuera por poco un gran centro de Bellerín desde la derecha. Seguía el monólogo gunner pero sin ocasiones, fue en el treinta y cinco, cuando al fin los visitantes abrían la lata, gran pase de Welbeck en profundidad y tras un primer disparo de Giroud, que tapaba bien el meta Danijel Subasic, recogía el rechace para ahora sí anotar el primero. Solo dos minutos después tuvieron el segundo en las botas de Welbeck, pero su fuerte disparo lo despejaba un central local, Aymen Abdennour. Justo antes del descanso Subasic atajaba un remate forzado de Giroud.
En la segunda mitad,  volvía al ataque los visitantes, que necesitaban aún dos goles para clasificarse. A los ocho minutos, Özil en una falta tuvo el segundo, pero el meta rival hizo un paradón para evitarlo. A falta de doce para el final, llegaba el segundo, de Aaron Ramsey, después de que el disparo de Theo Walcott saliera repelido por el palo y le cayera a Ramsey que hacía el segundo. A partir de aquí, apretó el Arsenal en busca del último gol, que tristemente para ellos nunca llegó, cayendo así de la Champions. Demasiada loza fue la derrota de la ida por 1-3. Se clasifica el Mónaco con un global de 3-3 en la eliminatoria, pero que con el valor doble de los goles en campo contrario pasan los franceses.


El FCBarcelona ha hecho sus deberes y ha eliminado al Manchester City en el Camp Nou, venciendo por 1-0, siendo así la octava vez consecutiva que el conjunto azulgrana se clasifica para cuartos.
Fue una primera parte en el que al comienzo la cosa estaba más o menos equilibrada, pero que al final el Barça fue infinitamente superior y perdonó la goleada a su rival, estrellando por dos veces el balón en el palo. El primero en el minuto seis de Neymar Jr, tras un pase de Dani Alves. Al cuarto de hora el City tenía la primera, tras un pase de Touré Yaya al punto de penalti para Milner, pero que se adelantaba Alves para impedir el disparo. Lo intentaba Messi en dos lanzamientos de falta, pero se les iba arriba. A la media hora llegaba el primer tanto de la noche, en una contra que lidera Leo Messi por la derecha y da un espléndido pase al otro palo, que entraba Ivan Rakitic que remataba de vaselina ante la salida del meta Hart. A partir de aquí empezó el monólogo culé en el cual el City se salvó de irse goleado al descanso. El segundo palo de esta primera parte fue de Luis Suárez, tras un buen pase en profundidad de Neymar, el remate de Suárez ante Hart se le iba al palo.
En la segunda mitad, siguió el Barça a lo suyo, tocando y teniendo ocasiones, en una Jordi Alba no aprovechó un mano a mano tras pase de Messi, luego despejaba de puños Hart el disparo del argentino desde la frontal. Empezó el Barça a bajar un poco el ritmo, logrando así que el City tocara un poco más y llegara a la meta de Ter Stegen. Pero nuevamente el Barça disponía del segundo, primero con un disparo de Luis Suárez que va al lateral de la red, luego en una contra de Messi que no pudo culminarla en gol. Minutos después era Touré el que casi lograba el empate, pero su fuerte disparo se iba fuera. Más tarde se le anulaba un gol a Jordi Alba, por fuera de juego, al recoger el rechace del meta Hart tras un disparo azulgrana. Luego nuevamente Hart le sacaba el mano a mano a Neymar Jr. Acto seguido Sergio Agüero caía dentro del área ante Gerard Piqué y el colegiado señalaba penalti, el mismo argentino lo lanzaba y Ter Stegen le adivinaba el lanzamiento. En los instantes finales, sorprendentemente el balón volvía a toparse con la madera, nuevamente de Luis Suárez. Y ya al final, un colosal Hart evitaba el segundo en otras dos grandes contras locales, impresionante lo del meta Joe Hart. Victoria culé, que se clasifica con un 3-1 en el global.
El Juventus derrota por un contundente 0-3 al Borussia Dortmund. Se adelantaban pronto los italianos, en el minuto tres, con un golazo de Carlos Tévez por toda la escuadra derecha del meta Weidenfeller. Necesitaba a partir de aquí los alemanes dos goles. Empezó a replegarse los visitantes y no dejar espacios a su rival. Al cuarto de hora Weidenfeller evitaba el segundo tras disparo de Lictsteiner. Lo intentaba los locales a balón parado pero no había manera. Se lesionaba Paul Pogba casi a la media hora de juego para los visitantes y salía en su lugar Barzagli. Seguía intentándolo los alemanes, sobre todo a balón parado, mientras que los italianos no lograban salir a la contra. 
En la segunda parte, Álvaro Morata casi anota el segundo a los cinco minutos, en una gran jugada de Tévez, que conduce, sortea a cuanto les sale y se la cede a Morata, que intenta picársela ante la salida del meta, pero éste la despejaba con el pecho. Luego otra vez Morata perdonaba el segundo, tras una galopada de Pereyra, que se recorre medio campo para luego pasarla en la frontal al español y el disparo raso y bajo de éste lo detiene el meta. Muy mal comienzo de los de Klopp en esta segunda parte, desdibujado totalmente. En el minuto setenta, ahora sí Álvaro Morata anotaba el segundo de la noche, gran pase de Marchisio al espacio, que recoge Tévez, se mete en el área y da el pase de la muerte ante la salida del meta para Morata, para que éste la empuje al fondo de la red. El tercero y definitivo llegaba a falta de once minutos para el final, nuevamente de Tévez. Repaso de los italianos a los alemanes en el Signal Iduna Park, clasificándose por un claro 5-1 en el global.

Pues ya tenemos a todos los clasificados para los Cuartos de la Liga de Campeones, al Real Madrid, Oporto, Bayern de Múnich y PSG, se les ha unido el FCBarcelona, Atlético de Madrid, Mónaco y Juventus. Todos ellos estarán en el bombo del sorteo, que se celebrará este viernes a las 12:00 hora peninsular, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). 
Será un sorteo puro, es decir, que se podrán cruzar equipos de un mismo país. Los partidos de ida serán los días 14-15 de abril y la vuelta los días 21-22 del mismo mes. Así que mucha suerte a todos ellos. :)

0 comentarios :

Publicar un comentario