miércoles, 4 de marzo de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey 2015

Ya tenemos finalistas para la Copa del Rey 2015. Pero vayamos por parte, es decir, por las dos magnificas semifinales que hemos tenido.
Primero, el Villarreal se presentaba en su estadio, El Madrigal, con la necesidad de remontar un 3-1 en contra, con el FCBarcelona.
Los locales se encontraron rápido, exactamente en el minuto tres, con gol de Neymar Jr a pase de Lionel Messi, en la primera aparición del conjunto culé ante la portería de Sergio Asenjo. La afición como es normal quedó helada por el tanto rival, pero su equipo se rehízo al tanto y buscó la meta de Ter Stegen, ante un Barça que tuvo alguna llegada pero que se olvidó de que el partido continuaba ante un rival que se comía el césped y que después de varias llegadas al área, llegó el merecido empate, tras un centro de Jaume Costa en el que en el segundo palo aparece el ex azulgrana Jonathan Dos Santos, para empujar al fondo de la red, a falta de cinco para el descanso.
En la segunda mitad, saltó el submarino amarillo a por todas, a remontar la eliminatoria y apretando a los azulgranas, buscado las contras los locales y el Barça por mediación de Messi tuvo el segundo tras un jugadón de los suyos. En el minuto veinte, toda esperanza de remontada quedó definitivamente finiquitada, por una merecidísima tarjeta roja a Pina, por una fuerte entrada por detrás a Neymar Jr, ya se salvó antes en el que fue el gol de los suyos, que pisó el tobillo de Sergio Busquets que tuvo que salir lesionado. A partir de aquí los azulgranas empezaron a crear ocasiones de gol, que desperdiciaban, hasta que al final llegó ese segundo tanto, de las botas de Luis Suárez. Hubo tiempo para el tercero de los blaugranas, obra nuevamente del brasileño Neymar Jr, de cabeza, a falta de tres para el pitido final, tras un centro desde la frontal de Xavi.
Victoria por 1-3 para el FCBarcelona, siendo al final el global de la eliminatoria de 2-6. Siguen los de Luis Enrique yendo a por su segundo triplete y consiguen su quinta final de Copa en los últimos siete años. Lo intentó un buen Villarreal, pero que no tuvo suerte arriba y queda a las puertas de la finalísima.


Segundo, el Espanyol que llegaba a este partido con ventaja, tras empatar a uno con el Athletic Club de Bilbao.
Comienzo muy disputado por ambos equipos, sin un dominador claro, hasta que el Bilbao empezó a llevar la manija y a disfrutar de llegadas. En el minuto trece, Aduriz ponía por delante a su equipo con un disparo desde la frontal, dándose la vuelta y soltando un disparo fuerte al palo largo, haciendo inútil la estirada del meta. Tras el gol, los leones retrocedieron para buscar las contras, mientras que a los pericos les contaba hilar jugadas. En un balón largo, Aduriz tuvo el segundo, pero también en un fallo dentro del área de un jugador visitante, Stuani tuvo el empate para los locales.
En un saque de esquina, el defensa central Etxeita con un buen giro de cabeza anotaba el segundo de la noche a falta de cuatro para el descanso, poniendo cuesta arriba la eliminatoria para los espanyolista. Dos minutos después, nuevamente Stuani tuvo una ocasión para recortar distancia, pero su volea mordida bota en el césped y va hacia portería por arriba del larguero.
En la segunda mitad,  salía el Espanyol con la necesidad de anotar tres goles para acceder a la final, pero eran los rojiblancos primero los que disponían de una ocasión en las botas de Aduriz para anotar, tras pase de Muniain. Luego tuvo el gol Caicedo por los locales a los once minutos, con un disparo desde la frontal del área que se estrella en el poste luego de rozar un poco con el guante el meta. Minutos más tarde se lesionaba aparentemente solo, el meta visitante Iago Herrerín, saliendo en su lugar Gorka Iraizoz. Pasaban los minutos y un pase en profundidad a falta de un cuarto de hora, tras carrera de William, casi acaba en el tercer tanto del Athletic. La volvió a tener los visitantes en los últimos minutos en un saque de esquina, aunque al final fueron los blanquiazules los que buscaban el tanto de la honra, pero no hubo manera.
Gana el Athletic al Espanyol por 0-2, 1-3 en el global de la eliminatoria, impidiendo así una final catalana entre culés y pericos. Mal partido al final de los del Espanyol, que no aprovecharon el buen partido que hicieron en la ida en San Mamés para llevarse un mejor resultado de vuelta.

Final de la Copa del Rey entre el Athletic Club de Bilbao - FCBarcelona el próximo 30 de Mayo, aún por saberse la sede, el estadio donde se dispute.
Vuelven a verse en una final los bilbaínos contra los catalanes, después de las finales del 2009 y 2012, que terminaron 1-4 y 0-3 respectivamente. Veremos pues si no hay dos sin tres o a la tercera va la vencida.

0 comentarios :

Publicar un comentario