El proceso judicial que comenzó el pasado 19 de febrero, tras la denuncia de la actual directiva del Osasuna, por presunto desvío irregular de 2.4 millones de euros de las cuentas del club durante el mandato de Archanco y la querella presentada días después por la LFP (Liga de Fútbol Profesional) por un supuesto amaños de partidos y habiendo pedido prisión incondicional, ha hecho ahora que el juez Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, haya ordenado en el marco de investigación sobre el Caso Osasuna, de que el ex presidente rojillo Miguel Archanco y el ex directivo Txema Peralta entren en prisión, una prisión eludible con una fianza de 500.000 euros para el primero, mientras que una prisión incondicional sin fianza para el otro. Ambos han ingresado en la tarde de este sábado en la prisión de Pamplona.
Hace unos días fueron detenidos también el ex presidente Patxi Izco; el que fuera su vicepresidente, Juan Pascual; el ex gerente Ángel Vizcay, y el actual director de la Fundación de la entidad, Diego Maquírriain.
Y tras tomar declaración a los seis detenidos, incluyendo a Miguel Archanco y Txema Peralta, el juez acordó dejar en libertad con cargos a los otros cuatro. El exgerente Vizcay, que fue quien desveló ante la LFP el presunto amaño de partidos, deberá comparecer además en el juzgado cada quince días.
Sobre la decisión del juez sobre la prisión de Archanco y Peralta, se podrá presentar un recurso de forma en el mismo juzgado o de apelación ante la Audiencia Provincial de Navarra.
0 comentarios :
Publicar un comentario