Llegó el gran día del encuentro de vuelta del clásico de Liga en el estadio Camp Nou de Barcelona. El FCBarcelona se presentaba en un gran estado de forma, siendo líderes y habiendo eliminado en la Liga de Campeones al Manchester City. Por su parte, el Real Madrid se presentaba a un punto de su rival y en un estado un poco confuso en cuanto a juego y resultado.
Los de Luis Enrique ponía de titular a su delantera MSN, Messi, Suárez y Neymar, en la portería al chileno Claudio Bravo, en defensa contaba con Dani Alves, Gerard Piqué, Jeremy Mathieu y Jordi Alba, en el centro del campo se encontraba Andrés Iniesta, Javier Mascherano e Ivan Rakitic.
Por su parte los de Carlo Ancelotti saltaba al campo con el equipo de gala, la BBC, Benzema, Bale y Cristiano en ataque, en defensa Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo, en el centro del campo Toni Kroos, Isco, Luka Modric e Iker Casillas de portero.
Primera parte en el que el Madrid fue infinitamente superior a su rival, pero fue el Barça el que se adelantó en el marcador, a los dieciocho minutos, tras una falta botada por Lionel Messi en la que el francés Mathieu remataba picado y cruzado al fondo de la red. Antes, Cristiano Ronaldo se topaba con el larguero, tras un centro de Benzema, pero luego anotaba a la media hora de juego, tras aprovechar un pase de tacón de Benzema y adelantarse para poner la puntera y mandarla al fondo de la red. Tras el empate siguió dominando el Madrid ante un equipo totalmente desaparecido, desdibujado, perdonando el poder irse al descanso por delante, en una de ellas, el colegiado anulaba el tanto del galés Bale, por fuera de juego de Ronaldo al peinarla, el mismo galés más tarde disparaba afuera un balón suelto dentro del área. Perdonó los blancos en ésta primera mitad de juego.
Mathieu y Suárez, autores de los goles del Barça |
En la segunda mitad, volvió apretando el conjunto blanco y Claudio Bravo evitaba el segundo tras una buena triangulación de Benzema, Ronaldo y Kroos, con disparo final del francés. Pero era el conjunto culé el que se ponía por delante de nuevo en el marcador, con gol de Luis Suárez, tras un gran pase teledirigido de Dani Alves en la que el uruguayo se va de los centrales, controla y se la cruza a Casillas que se va al otro lado. Gran gol el del uruguayo. El partido empezó a endurecerse y el colegiado Mateu Lahoz empezó a repartir tarjetas amarillas para ambos equipos. En una contra, Neymar Jr casi anota el tercero, pero su disparo se le fue arriba, antes, el lateral del Madrid Dani Carvajal podía haber visto la segunda amarilla, pero se la perdonaba el colegiado. Tras este segundo tanto culé, el Barça mejoró y presionó más a su rival, empezando a perdonar el tercero en una, dos y tres ocasiones claras entre el brasileño Neymar Jr y Lionel Messi, el conjunto madrileño por ese entonces estaba k.o, les hizo mucho daño el segundo de los azulgranas.
A falta de doce para el final, Claudio Bravo hacía un paradón tras tiro envenenado del francés Karim Benzema, que tocaba en un jugador blaugrana. Luego seguía perdonando el Barça el tercero, primero con un disparo de Luis Suárez tras deshacerse de Carvajal como quiso y su disparo se le iba fuera, luego Casillas salvaba al tocar con la mano el disparo de Jordi Alba dentro del área, nuevamente Casillas evitaba el tanto local en otro ocasión. Victoria final para el Barça por 2-1 al Madrid, en este segundo clásico español, en un partido en el que ambos equipos han tenido su mitad, el conjunto blanco fue mucho mejor en la primera, en la cual el Barça se adelantó primero, pero luego Ronaldo empataba y fallaban el poder irse por delante, inclusive se les anuló un gol por fuera de juego, pero en la segunda parte y tras el segundo tanto, los azulgranas fueron mejores y pudieron aumentar el resultado en varias ocasiones.
El FCBarcelona se aleja con esta gran victoria a cuatro puntos del Real Madrid en la clasificación, dando así un importante paso para la conquista de la Liga.
El FCBarcelona se aleja con esta gran victoria a cuatro puntos del Real Madrid en la clasificación, dando así un importante paso para la conquista de la Liga.
Mi enhorabuena a la afición del Barça por esta victoria ante su archirrival, cobrándose así la revancha de la derrota del partido de ida y riendo último, en cuanto a enfrentamiento directo. A los madridistas decirle que la cosa ni mucho menos esta hecha, que han disputado un grandísimo encuentro, sobre todo en la primera mitad, en un estadio muy difícil, por lo que aún hay esperanza, a parte de que aún tienen el gol average a favor contra los culé. Veremos pues al final quien se lleva el gato al agua entre estos dos grandes equipos o por lo contrario se mete en la fiesta un tercero en discordia. :)
Resumen del gran clásico Barça-Madrid:
Resumen del gran clásico Barça-Madrid:
0 comentarios :
Publicar un comentario