jueves, 26 de marzo de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

El Camp Nou, sede de la final de la Copa del Rey 2015

Se acabó el culebrón sobre en que estadio debe jugarse la final de la Copa del Rey, que disputarán el próximo 30 de mayo entre el Athletic Club de Bilbao y el FCBarcelona.
Después de que tanto el Bilbao como el Barcelona hubieran solicitado el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, y obtuvieran una gran negativa de su presidente, Florentino Pérez, se buscó otras posibilidades. 
El Bilbao pedía el estadio del Betis, el Benito Villamarín y su propio estadio, San Mamés, por su parte el Barça se decantaba por el del Valencia, el Mestalla o su propio campo, el Camp Nou. Finalmente, tras varias horas de reunión ayer de la junta directiva de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y tras una primera votación, la cosa quedó entre el San Mamés y el Camp Nou, haciéndose oficial al final la sede donde se dispute la final y será el estadio azulgrana, el Camp Nou, siendo el estadio con más aforo de España. 
El Camp Nou ganó la votación final por 26 votos a los 18 votos de San Mamés y 2 en blanco.
Será la cuarta final de Copa que se dispute en el estadio blaugrana, siendo la segunda en la que juega el Barça, aquella vez vencía al Zaragoza por 3-1 en 1963, las otras dos finales fueron en 1970, el Real Madrid-Valencia, 3-1 y la última en el 2010, entre el Sevilla-Atlético Madrid, 2-0.

0 comentarios :

Publicar un comentario