Se acabó el culebrón sobre en que estadio debe jugarse la final de la Copa del Rey, que disputarán el próximo 30 de mayo entre el Athletic Club de Bilbao y el FCBarcelona.
Después de que tanto el Bilbao como el Barcelona hubieran solicitado el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, y obtuvieran una gran negativa de su presidente, Florentino Pérez, se buscó otras posibilidades.
El Bilbao pedía el estadio del Betis, el Benito Villamarín y su propio estadio, San Mamés, por su parte el Barça se decantaba por el del Valencia, el Mestalla o su propio campo, el Camp Nou. Finalmente, tras varias horas de reunión ayer de la junta directiva de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) y tras una primera votación, la cosa quedó entre el San Mamés y el Camp Nou, haciéndose oficial al final la sede donde se dispute la final y será el estadio azulgrana, el Camp Nou, siendo el estadio con más aforo de España.
El Camp Nou ganó la votación final por 26 votos a los 18 votos de San Mamés y 2 en blanco.
Será la cuarta final de Copa que se dispute en el estadio blaugrana, siendo la segunda en la que juega el Barça, aquella vez vencía al Zaragoza por 3-1 en 1963, las otras dos finales fueron en 1970, el Real Madrid-Valencia, 3-1 y la última en el 2010, entre el
Sevilla-Atlético Madrid, 2-0.
0 comentarios :
Publicar un comentario