lunes, 16 de marzo de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 27ª Jornada de la Liga BBVA 2014/2015

Jornada vigésima séptima y el FCBarcelona se presentará al gran clásico español contra el Real Madrid, como líder de la Liga, tras vencer a su rival el Eibar por 0-2, en un encuentro que les costó muchísimo encontrar espacios ante la buena defensa presentada por Gaizka Garitano.
A la media hora de juego fue cuando el colegiado Del Cerro Grande señalaba penalti por manos de Ekiza,  tras tiro de Messi, el argentino era el que anotaba el primero, desde los once metros. El segundo y definitivo lo volvía anotar el argentino, a los nueve minutos de la segunda parte, esta vez de cabeza, tras un saque de esquina botado por Ivan Rakitic. Victoria importantísima de los blaugranas en un estadio complicado y se distanciaban a cuatro puntos a espera de lo que hiciera el club blanco en su partido. Se encuentran en perfectas condiciones los culés para el partido de vuelta de Champions contra el City y luego ante su máximo rival.
El Real Madrid saltaba al campo bastante enchufado y teniendo muchas llegadas, en una de ellas, en el minuto cuatro, la puntera de Ronaldo con el balón se le va al palo, luego en el minuto quince se les anulaba un gol a Benzema por claro fuera de juego, pero solo tres minutos después, el tanto de Gareth Bale sí subía al marcador, tras una chilena de Ronaldo que salva Ramis bajo palos y en la lucha de Benzema en el rechace le cae la pelota al galés que anota de volea. Siguió apretando los merengues, buscando el segundo que llegaba a falta de cinco para el final, nuevamente de Bale, tras rozar un disparo de Ronaldo que iba a puerta, tras sacar rápido Luka Modric una falta sobre Carvajal.
En la segunda parte el Madrid aflojó un poco, pero lo siguió intentando en alguna que otra llegada, una de ellas en un maravilloso disparo de espuela de Benzema que se va a la cruceta, hubiese sido un gol para enmarcar, mientras que el Levante salió un poco más descarado y buscó llegar arriba, a la meta de un Keylor Navas que era titular en lugar de Casillas. Finalmente el marcador no se volvió a mover y el Real Madrid se presentara en el Camp Nou a solo un punto y dispuestos a arrebatarle el liderato a los azulgranas.


El Valencia vencía por 2-0 al Deportivo de La Coruña y le arrebata así el tercer puesto de la tabla al Atlético de Madrid, que solo lograba un empate ante el Espanyol. El Deportivo por su parte se queda a solo tres puntos de la zona de descenso.
Fue una primera mitad en el que el Valencia dominó, pero no obtuvo la pegada ante la meta rival, mientras que el Depor apenas inquietó la meta de Diego Alves. En la segunda mitad, un penalti de Juanfrán a Piatti, lo transformaba Dani Parejo en el primero de la noche. El segundo tanto lo anotaba Paco Alcácer, en su primera intervención, tras salir por un fallón Álvaro Negredo, al que inclusive se le anuló un gol por claro fuera de juego, el pase del tanto de Alcácer lo daba Feghouli desde la línea de fondo.
El Sevilla derrotaba al Elche por un claro 3-0, sumando así una racha de 29 partidos sin conocer la derrota en su estadio, el Sánchez Pizjuán.
Salió dominando los locales ante un Elche replegado, pero sin claras ocasiones ante la meta de Tyton. Fue pasado el cuarto de hora, cuando Reyes es derribado por Coro dentro del área, decretándose así penalti para el Sevilla, el colombiano Carlos Bacca anotó la pena máxima. A partir de aquí apretó de lo lindo los sevillanos, queriendo cerrar cuanto antes el partido. A la media hora llegaba el segundo de los locales, el segundo de Bacca, ésta vez de cabeza a pase de Coke. Minutos después los visitantes dispusieron de una ocasión de las botas de Coro, pero su disparo desde la frontal la desviaba a córner Sergio Rico y en la última jugada de la primera mitad, centro-chut de Fajr que el meta local desvía a córner.
Saltaba Elche en la segunda mitad peleando, apretando y no rindiéndose, pero luego de diez minutos de insistencia, los locales despertaban y Denis Suárez casi anotaba el tercero, pero luego nuevamente el Elche apretaba y no le duraba nada la pelota al Sevilla. A falta de nueve para el final, Kevin Gameiro anotaba el tercero y definitivo, tras hacer una pared con Ever Banega y en la carrera, tras la salida del meta rival, batirlo con un buen disparo. Victoria de los de Unai Emery que se sitúan a solo cuatro puntos de la zona Champions League.

Los demás resultados de la jornada en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario