lunes, 9 de marzo de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 26ª Jornada de la Liga BBVA 2014/2015

Habemus nuevo líder de Primera, el FCBarcelona, que vuelve a lo alto de la tabla, nada más y nada menos que 16 jornadas después, es decir, cuatro meses después. Pero vayamos por parte, primero por el partido que el Real Madrid enfrentaba en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao.
El conjunto de Carlo Ancelotti tenía la obligación de vencer tras el empate de la semana pasada y para no perder el liderato. Mientras que los de Ernesto Valverde se presentaban después de clasificarse para la gran final de la Copa del Rey y tras tres jornadas sin perder.
Primera parte flojísima del conjunto blanco, con muy poquísimas acciones ofensivas y en el que veía como su rival ponía más intensidad y lo superaba en todas las facetas del juego. El delantero Aritz Aduriz anotaba el que fue el único tanto del encuentro, tras cabecear a la escuadra un espléndido centro con rosca de Mikel Rico.
En la segunda mitad, los madrileños salieron con más intensidad para buscar el tanto del empate, apretaron y dispusieron de varias llegadas a la meta de Gorka Iraizoz, que atajaba y se adelantaba a todo cuanto venía. Faltando un cuarto de hora, Aduriz tuvo la sentencia, pero su cabezazo fue a la madera, minutos después era el Madrid el que se encontrara con el poste, de las botas de Gareth Bale, tras un disparo desde el centro del campo, hubiese sido quizás el gol de la temporada. En el descuento, el recién fichaje blanco, Lucas Silva, tuvo la última desde lejos y la mandó fuera. Derrota por 1-0 del Real Madrid que veía como podría perder después de tanto tiempo y quedando menos jornadas, el liderato.
Esta vez el FCBarcelona no desaprovechó la grandísima oportunidad que se le presentaba de ponerse líder de la Liga, a falta de nada para el clásico. Goleaba por 6-1 al Rayo Vallecano, en una bonita mañana ante un Camp Nou que presentaba la mejor entrada.
Se adelantaban pronto los azulgranas, a través del uruguayo Luis Suárez, tras un buen disparo dentro del área con el exterior de la bota. Perdonaba el Barça una infinidad de ocasiones, ante un rival con la defensa muy adelantada. Fue en la segunda mitad, cuando llegaron los otros seis goles. 
El defensa central Gerard Piqué subía el segundo en el marcador, tras aprovechar dentro del área un rechace, era el minuto cuatro. Minutos después llegaba el tercero, lo anotaba el argentino Lionel Messi, desde el punto de penalti, habiendo fallado el primer lanzamiento, pero siendo repetido por la introducción de jugadores rivales dentro del área al momento de lanzarlo. En la acción del penalti, Tito era expulsado por doble amarilla. Solo siete minutos después del primero de Messi, llegaba el segundo para él, el cuarto para el equipo y cinco minutos después llegaba el hat-trick, tras esquivar al meta Cristian Álvarez, iguala en el pichichi a Cristiano Ronaldo con 30 goles
A falta de diez para el final, Dani Alves cometía penalti y era expulsado por roja directa, Alberto Bueno anotaba el tanto de la honra para los suyos. El sexto y definitivo llegaba nuevamente de las botas de Luis Suárez, en el descuento, muy parecido al tercer tanto del argentino, llevándose al meta Cristian y marcando a puerta vacía.
Semana grande para los culés, clasificados para la final de Copa, líderes de la Liga y su máxima estrella pichichi.


Empate a uno en el partido de la jornada entre el Atlético de Madrid-Valencia y en el que pierden comba en la lucha por la Liga, pero mantienen esa lucha por el tercer puesto.
Partido muy peleón por ambos equipos, de mucho músculo, trabado y con poco fútbol, pero pasada la media hora de la primera mitad, Koke anotaba el primero de la noche, tras una falta botada por Gabi, que la deja con la cabeza Fernando Torres, Tiago la deja atrás con el hombro y Koke remata a puerta. Gol merecido por los colchoneros que eran los que más lo estaban intentando ante la meta de Miguel Ángel Moyá.
Comenzó la segunda mitad con muchas interrupciones y con poco ritmo, como en la primera. A falta de veinte para el final, Tiago fallaba la ocasión más clara, un centro desde la esquina al segundo palo lo mete dentro del área Godín y Tiago con todo a favor, manda el balón al larguero. Apretaba un poco el Valencia en el último cuarto de hora y su premio llegaba con el tanto de Mustafi, una falta lanzada cerrada por Parejo da en el larguero y en el rechace lo aprovecha Mustafi para empatar de cabeza, con el portero Moyá en el suelo. En el minuto noventa, el valencianista Javi Fuego era expulsado por doble amarilla en solo tres minutos, por una entrada sobre Arda Turán. 
Primera vez en ésta temporada que el Atlético no gana dos jornadas seguidas, por su parte el Valencia logra un valioso empate que lo acerca aún más en la clasificación.
El Levante lograba una valiosa victoria que los impulsa afuera del peligro, al derrotar por 2-1 al Eibar, que suma siete derrotas consecutivas y se acerca peligrosamente a la zona de descenso.
Primera parte sin mucho ruido por ambos equipos, fue en la segunda mitad donde se cosechó todo. Los visitantes arrinconaron a su rival, hasta que lograron el gol, Saúl Berjón empalaba con una grandísima volea, un centro de Bóveda. Solo diez minutos después llegaba el tanto del empate, David Barral que tocaba con el tacón el disparo de Toño, que iba fuera, para desviar así y anotar la igualada. Acto seguido llegaba el tanto de la remontada para el Levante, Kalu Uche tras varios fallos de la defensa del Eibar, que deja solo al jugador levantino dentro del área para que con la zurda anote ante la meta de Jaime. A falta de un minuto, el jugador visitante Dani García era expulsado por doble amarilla, por falta sobre David Barral.

Los demás resultados de la jornada, en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario