lunes, 2 de marzo de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

El Chelsea se proclama Campeón de la Copa de la Liga

El Chelsea de Jose Mourinho se ha alzado con el título de la Capital One Cup (Copa de la Liga), al vencer por 2-0 al Tottenham, en una final disputada en el Estadio de Wembley de Londres.
Hubo ocasiones para ambos equipos al comienzo, pero Petr Cech para el Chelsea y Hugo Lloris para el Tottenham, solventaban bien lo que venía a su portería. Fue en el último minuto de la primera mitad, cuando el capitán y central John Terry aprovechaba dentro del área un balón muerto, tras una falta lanzada por William, para anotar el primer tanto de la final.
En la segunda mitad y tras el gol antes del descanso de su rival, el equipo de Mauricio Pochettino se vino abajo. Cosa que aprovecho el rival, primero el español Cesc Fábregas a punto estuvo de meter el segundo de una magistral chilena, pero un buen Lloris lo desviaba a córner, pero a los once minutos un buen pase del español para Diego Costa, éste se perfila por la izquierda y su disparo a puerta, con fortuna choca en el defensa rival Kyle Walker, que descoloca a su portero y se introduce el esférico en la portería, era el segundo y definitivo.
Buscó el tercero los Blues, pero en los últimos minutos fueron los Spurs los que buscaban recortar distancia ante una buena defensa rival. Finalmente, victoria por dos goles a cero para el Chelsea y primer título del entrenador portugués Jose Mourinho tras su regreso al Chelsea, dejando atrás también dos años y medio de no ganar títulos, el último fue en el 2012, cuando entrenaba al Real Madrid. Con este último título logrado, ya son veintiuno en lo que va de carrera, un logro al alcance de muy pocos.
El equipo londinense logra con ésta su quinta Copa de la Liga de Inglaterra, el Liverpool con ocho, lidera la tabla de campeones.



0 comentarios :

Publicar un comentario