jueves, 26 de febrero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Superliga de Grecia queda suspendida hasta nuevo aviso

El ministro de Deportes, Stavros Kondonís, anunció en el día de ayer la suspensión indefinida de todos los partidos de la liga y de todas las categorías inferiores.
Todo esto viene a causa de los hechos acaecidos éste pasado domingo en el derbi entre el Panathinaikos y el Olympiacos, en el cual antes del encuentro, los aficionados radicales del Panathinaikos, lanzaron bengalas y saltaron al césped para intimidar a los jugadores rival que estaban entrenando en ese momento. Ya en el partido, cuando los visitantes recortaban distancia en el marcador, tuvieron que salir corriendo a vestuario por  miedo a los ataques de la afición local, que empezaron a lanzar bengalas y botes de humo. La cosa no quedo aquí y días después, en una reunión con los responsables de la liga griega, un miembro de la seguridad del presidente del Olympiacos, Evángelos Marinakis, agredió al vicepresidente del Panathinaikos, Vasilis Constandinu.
Así pues, se ha decidido la suspensión sin fecha de vuelta de la liga y de las demás categorías, hasta que se tomen las medidas previstas del 2012 y que todavía no han sido ejecutadas, que son la entrada electrónica e identificación del comprador, control de las peñas e instalación de cámaras en las gradas.
Antes de ésta suspensión indefinida, hubo dos parones antes, una fue a causa del doloroso fallecimiento de un aficionado, Kostas Katsoulis de 46 años, a causa de las heridas que sufrió en una pelea, en un encuentro de la tercera división, el segundo parón fue por el desagradable y condenable agresión a un ex árbitro,  Jristóforos Zografos, en la madrugada del 14 de marzo en su propia casa y en el cual tuvo que ser hospitalizado.
Así pues, ésta última suspensión es la definitiva, hasta que no se tomen las medidas contra la violencia, no se reanudará ningún partido de fútbol.



0 comentarios :

Publicar un comentario