lunes, 9 de febrero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 24ª Jornada de la Liga Adelante 2014

Vigésima cuarta jornada y la cosa se aprieta en la zona alta de la tabla con la derrota de la UD Las Palmas ante el Lugo por 2-1. El tinerfeño Iriome remonta el gol que Nauzet había anotado de falta en los últimos minutos de la primera mitad para los amarillos. Buena primera parte del líder, en el que inclusive se les anuló dos goles por fueras de juegos muy ajustados. En la segunda mitad, un penalti quizás riguroso hizo que Iriome recogiera el rechace del lanzamiento que había hecho Carlos Pita, para poner la igualada. Minutos más tarde nuevamente Iriome  anotaba y remontaba el encuentro para los suyos, al culminar una buena contra, rematando de cabeza. El Lugo con esta victoria rompe una racha de ocho jornadas sin vencer y Las Palmas por su parte consuma su tercer partido fuera sin ganar.
El Girona y el Sporting aprovecharon el pinchazo del líder, para ganar sus respectivos encuentros y coliderar con 47 puntos arriba. 
El Girona vencía al Tenerife por 0-1. Lejeune fue el autor del gol que dio la victoria, al cabecear al fondo de la red, un saque de esquina botado por Felipe Sanchón. Vuelve a estar en lo más alto después de estar hace dos jornadas en la quinta posición y suma su séptima jornada sin perder. El Tenerife mientras tanto, consuma su sexta jornada sin ganar y se hunde en la zona de descenso.
El Sporting venció con mucho trabajo al Albacete por 2-1. Empezó mucho mejor los visitantes en el que tuvieron varias ocasiones, algunas de ellas fueron a la madera. El árbitro fue el protagonista de la primera mitad al no señalar dos posibles penaltis dentro del área local. En la segunda parte, a los dos minutos, un saque de falta rápido se convirtió en el gol del Albacete, gol de Samu dentro del área. Los locales se vinieron arriba y empataron por mediación de Castro, el gol de la victoria no llegó hasta faltar tres minutos para el final, tras un pase de Sergio desde la derecha y bien rematado por Jony delante de la portería, valiosísimos tres puntos. El Albacete por su parte vuelve a caer a zona de descenso, tras haber disfrutado de estar solo una jornada fuera.


El Valladolid y el Betis presionan también en la zona alta, a tan solo dos puntos.
El Valladolid goleaba al Racing por 1-4. Los goles de Timor a la media hora abría la lata para los pucelanos, en la segunda mitad, Marc Valiente, Pereira y Óscar remataban al equipo local en once minutos, el tanto de la honra lo anotaba David Concha. El árbitro del encuentro fue duramente pitado al término del partido, pues las decisiones en varios de los goles visitantes fueron polémicas.
El Betis no pudo aprovechar e igualar en puntos a los de arriba, pues la Ponferradina les empataba en el último minuto de descuento de penalti lanzado por Yuri, que en un primer instante se lo detiene el meta sevillano, pero él mismo lanzador recoge el rechace y anota para dar un punto al equipo. Jorge Molina anotaba para los béticos a la media hora de juego, tras un mal despeje de Lucas a centro de Piccini y que Molina anota a bocajarro. Segundo empate consecutivo del Betis, que pierde la oportunidad de igualar a los de arriba y poner la cosa más complicada aún. La Ponferradina por su parte, sale de la zona de los play-off de ascenso pero se queda solo a un punto.
El encuentro entre el Alavés-Osasuna ha quedado suspendido a causa de las placas de hielos que cubría el césped de Mendizorroza, ya son dos encuentros seguidos que el Osasuna no juega a causa de la nieve, la otra vez fue ante el Zaragoza, en el cual el partido se ha fijado para el próximo diez de febrero, ahora tocará esperar para ver que día se podrá disputar éste encuentro.

Los demás encuentros de ésta jornada, en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario