lunes, 9 de febrero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Costa de Marfil, Campeona de la Copa de África 2015

La selección de Costa de Marfil se ha proclamado en el día de ayer, campeona de la Copa de África por segunda vez en su historia, al vencer en la tanda de penaltis a la selección de Ghana en el estadio de Bata, Guinea Ecuatorial.
Costa de Marfil llegó a la gran final eliminando en semifinales a República Democrática del Congo por 1-3, por su parte Ghana pasó a la finalísima eliminando a Guinea Ecuatorial por un contundente 3-0.
La Costa de Marfil de Yaya Touré entre otros fue mejor al comienzo del partido, con varias ocasiones, mientras que Ghana fue de menos a más durante el encuentro, en un partido bastante físico por ambos equipos y que se llegó al final del encuentro con empate a cero.
Durante la prórroga, la selección de Ghana tuvo dos claras ocasiones para anotar, pero no se materializó para alivio de Costa de Marfil.
Al final se llegó a los penaltis, a un todo o nada y el todo terminó decayendo para los marfileños. Se llegó hasta los veintidós lanzamientos de penaltis y fue el lanzamiento del meta Boubacar Barry, tras parar varios tiros del rival y anotar su lanzamiento, el que decidió el segundo título para su Costa de Marfil.
Una de las imágenes de la final fue ver como la estrella de la Roma, Gervinho, que había salido en el último minuto de la prórroga, se sentaba en una silla y daba la espalda a los lanzamientos de penaltis, para no sufrir, solo estalló cuando su compañero anotó el tanto que dio el título.
La selección de Ghana se quedó a un paso de su quinta corona de África, desolación de sus jugadores al final, en la que el técnico rival, Hervé Renard, consoló a la estrella del equipo, André Ayew.
El Mejor Jugador del Torneo fue para Christian Atsu de Ghana, el Máximo Goleador fue para el también jugador de Ghana, André Ayew que empató con tres goles a Thievy, Mbokani, Balboa y Akaïchi, pero que al llegar a la final y ganarla, se lo otorgan a él a parte también de haber hecho más asistencia. Nuevamente Christian Atsu era premiado, recibía el premio de Mejor Gol, anotado ante Guinea. El premio Fair Play fue para el novato Kwesi Appiah y por último, el  premio de Equipo Más Limpio fue el de República Democrática Congo, que conseguía también el tercer puesto del torneo, tras vencer en la tanda de penaltis a Guinea Ecuatorial.


Aquí la tanda de penaltis:



0 comentarios :

Publicar un comentario