lunes, 2 de febrero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 21ª Jornada de la Liga BBVA 2014

Vigésima primera jornada de Primera y el líder, el Real Madrid, ha vencido sin Cristiano Ronaldo a la Real Sociedad por 4-1. Los visitantes al igual que hizo Fernando Torres en Copa, anotó al minuto de juego, Aritz Elustondo en un saque de esquina, pero el colombiano James Rodríguez ponía pronto la igualada al cabecear a la escuadra un buen centro de Marcelo. Luego el Madrid estuvo perdonando hasta que llegó el segundo y la remontada blanca, Sergio Ramos cazaba un rechace del portero Rulli y remontaba el encuentro.
Al comienzo de la segunda mitad, Benzema anotaba el tercero dentro del área tras un pase atrás de Gareth Bale, más tarde nuevamente Karim Benzema anotaba el cuarto con un auténtico golazo con rosca desde la esquina del área hasta la escuadra del meta argentino, tras una pared con Isco, gran gol del francés que podría ser el mejor que ha anotado en el Santiago Bernabéu. Victoria merengue que juega ahora el próximo miércoles el partido aplazado ante el Sevilla, pudiendo ponerse a cuatro del club azulgrana, si vencen.
El FCBarcelona vencía al Villarreal por 3-2, con muchos apuros, pues por dos veces el submarino amarillo se adelantó en el marcador. Salió muy bien los blaugranas y Luis Suárez falló varias ocasiones de gol, luego el Villarreal en la primera que tuvo, anotó el primero de la noche, el ruso Denís Cheryshev al desviar un tiro de Mario. Las contras de los amarillos ocasionaba bastante peligro para la meta de Claudio Bravo, pero Neymar Jr en la última jugada de la primera parte anotaba el empate, tras aprovechar el rechace del meta Asenjo al tiro de Rafinha.
En la segunda parte, a los seis minutos, los visitantes volvían a ponerse por delante con gol de Vietto, tras un fallo garrafal de Gerard Piqué y que Giovanni aprovecha para montar la contra y luego asistir al argentino. Pero la alegría le duro poco, pues en la siguiente jugada Rafinha empataba el partido con la zurda dentro del área y acto seguido, esta vez Lionel Messi, se sacaba un derechazo desde fuera del área que la envía por toda la escuadra, anotando así el gol de la remontada culé y su tanto número 22 en Liga. Tuvo más ocasiones los locales para matar el partido, pero no se volvió a mover el marcador. 
Victoria azulgrana para seguir peleando por la Liga y rompe la racha de 18 partidos sin perder de los de Marcelino. Ahora se volverán a ver las caras para los dos asaltos de la Copa del Rey.


El Almería vencía por 1-0 al Getafe, una victoria que llega después de nueves meses sin ganar en casa, la última vez fue el cuatro de mayo ante el Betis por 3-2. El gol que dio estos tres puntos fue obra de Edgar en un mano a mano con el meta Codina, al filo del descanso. Buen partido el de los locales en ésta primera parte, ante un Getafe que buscaba la portería rival más bien a balón parado y en contras. 
En la segunda mitad, los rojiblancos tuvieron ocasiones para rematar, en una vio como el colegiado le anulaba un gol a Michel Macedo por supuesto fuera de juego. Los visitantes se quedaron con uno menos por expulsión de Escudero, en los últimos minutos era los locales los que se quedaban con un jugador menos, Hemed recibía la segunda amarilla. El Getafe apretó y el Almería a la contra pudo sentenciar, pero terminó sufriendo hasta el pitido final. Victoria que lo impulsa afuera del peligro y acerca al Getafe a la zona baja.
El partido entre el Celta-Córdoba trajo una gran polémica al final. El Celta se llevó la victoria por 1-0, con un golazo de Nolito casi idéntico al que había anotado horas antes Benzema en su partido, dando unos tres puntos valiosísimos, hasta que se llegó al momento polémico del partido, una entrada de Planas a Rossi dentro del área celtista y el colegiado Texeira Vitienes decretaba penalti en un primer instante, pero tras consultarlo con su linier para saber que había él señalado y tras varios minutos en la que los jugadores de ambos equipos rodeaban al árbitro y el entrenador del Celta, Eduardo Berizzo era expulsado, el colegiado se desdijo de lo que había señalado y decretó falta del jugador blanquiverdes
Finalmente, victoria para el Celta que fue mejor pero terminó pidiendo la hora y un triunfo que llega diez jornadas después, el Córdoba por su parte suma tres jornadas sin ganar y se coloca  con los mismos puntos que el Granada que ésta en zona de descenso, que vencía al Elche por 1-0, también en la zona baja y rompía una racha de 16 jornadas sin ganar, el gol del triunfo fue de Jhon Córdoba.

Los demás resultados de ésta nueva jornada, en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario