lunes, 16 de febrero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 23ª Jornada de la Liga BBVA 2014

Nueva jornada de Primera División tras la ida de las semifinales de Copa y el líder, el Real Madrid, se enfrentaba ante su público tras la dolorosa derrota ante el Atlético, contra el Deportivo de la Coruña. Hubo alguna pitada para su estrella, Cristiano Ronaldo, así como para su entrenador, Carlo Ancelotti y su capitán, Iker Casillas. Flojo partido del conjunto blanco que aún así venció por 2-0, los goles de Isco Alarcón a los veintidós minutos de juego y la sentencia que no llegó hasta la segunda mitad y a falta de unos quince minutos para el final, lo anotó Karim Benzema, dando así tranquilidad a la parroquia madridista, que veía como un pobre Deportivo que se presentó en el Santiago Bernabéu con muchas bajas, estaba jugando mucho mejor que su equipo. Victoria final que permite a los de Ancelotti seguir líderes en la clasificación una jornada más pero que no convencen para nada su juego.
El momento de forma del Madrid contrasta con el momento de forma del FCBarcelona, que le endosó una manita a cero al Levante en el Camp Nou. Momento muy dulce de los de Luis Enrique que suman su undécima victoria consecutiva, igualado así a Pep Guardiola cuando éste entrenaba al equipo catalán.
Lionel Messi que celebraba su partido número 300 en Liga, anotó un hat-trick, colocándose así a solo dos tantos del pichichi. Pero era su compañero brasileño, Neymar Jr, que con un poco de fortuna tras el pase del argentino, éste con un mal toque con la bota, le salió una vaselina con dirección a puerta y anota, abriendo así el marcador. Luego sí, era el argentino el que anotaba su primer tanto, el segundo para el equipo, tras pase de Marc Bartra tras un robo. 
En la segunda mitad, llegó el segundo de Messi tras un pase de Pedro dentro del área, el cuarto llegaba tras un penalti cometido por López sobre Neymar Jr, esta vez Messi no cedía el penalti y anotaba así su hat-trick, engañando al meta Mariño. El uruguayo Luis Suárez que recién había saltado al césped sustituyendo al brasileño, fue el encargado de cerrar el encuentro con un auténtico golazo, centro de Adriano y de chilena anotaba el quinto. Fiesta total en el estadio blaugrana y vuelve a situarse a solo un punto del líder, pisándole los talones y en una racha que permite soñar al aficionado culé con el triplete. El Levante continúa en los puestos de descenso, con su duodécima derrota en lo que va de Liga.


Derrota sorprendente del Villarreal en casa del Rayo Vallecano por 2-0. Los tantos no llegaron hasta la segunda mitad, cuando a los cinco minutos, un saque de esquina lo aprovecha Alberto Bueno para que con dos amagos batiera al meta amarillo. El técnico visitante, Marcelino, que había reservado algunos de sus mejores jugadores, les dio entrada para intentar remontar el encuentro pero Kakuta, tras una buena jugada entre Ze Castro y Manucho, anotaba el segundo y definitivo para los de Vallecas. El jugador del submarino, Luciano Vietto pudo recortar en el marcador, pero su disparo fue a parar al palo. No pudo evitar la derrota el Villarreal, tras una alineación con rotaciones tras el partido de Copa ante el Barça y cortan una racha de 17 jornadas anotando al menos un tanto. Los de Paco Jémez logran unos valiosos tres puntos que los alejan aún más de los puestos de abajo y se sitúan en la undécima plaza, a nueve puntos de la zona Europa League.
Victoria del Espanyol en casa del Málaga por 0-2, la noticia un poco mala para los pericos fue ver como Sergio García salía cojeando, tras sufrir un choque en el momento de anotar el segundo tanto, aunque parece que al final no es nada grave.
Un poco mejor los locales en la primera parte pero el blanquiazul Álvaro González, a cuatro minutos del descanso, anotaba de cabeza a la escuadra, una falta botada por Salva Sevilla. En la segunda mitad lo intentaba el equipo local y a falta de seis para el final, el conjunto catalán se quedaba con un jugador menos tras la expulsión de Colotto por roja directa y penalti, por rechazar con la mano un disparo de Javi Guerra, el disparo desde los once metros lo lanzaba Nordin Amrabat, pero el guardameta Casilla le adivinaba el sitio. Apretó muchísimo los locales para igualar el encuentro, pero fueron los visitantes en el descuento, los que anotaron el segundo a través de Sergio García, al rematar un centro pasado de Lucas Vázquez, en el momento del gol, el delantero topaba su rodilla con el meta Kameni, saliendo así cojeando del campo. Victoria perica tras la jornada de Copa y se colocan octavo a solo seis puntos de los puestos europeos. El Málaga consuma su segunda derrota consecutiva

Los demás resultados de la jornada en el recuadro de arriba ;)

0 comentarios :

Publicar un comentario