miércoles, 11 de febrero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Ida de las Semifinales de la Copa del Rey 2015

Ya se han disputado los dos encuentros correspondientes a la ida de las semifinales de Copa y el FCBarcelona y Espanyol toman ventaja para la gran final.
El FCBarcelona acosó en una primera parte al Villarreal, que reculó demasiado atrás y buscó alguna contra, mientras su rival disponía de llegadas y ocasiones. El tanto que adelantaba al fin a los azulgranas no llegó hasta el minuto 41, tras aprovechar Luis Suárez un error de Musacchio y que el uruguayo conduce, pisa área y cede a Lionel Messi para que dispare con la misma al fondo de la red. Tuvo algunas más los locales para anotar el segundo, pero los amarillos en el descuento tuvieron el empate en las botas de Vietto, tras un centro de Cheryshev desde la izquierda, pero el meta alemán Ter Stegen salva colosalmente.
En la segunda mitad, la gran parada que había hecho el meta culé en el último instante, quedó empañada tras encajar el empate a los tres minutos de juego, tras un tiro de Trigueros a unos 25 metros de distancia y que incomprensiblemente se traga. Pero para suerte culé, el Barça como había hecho en Liga, anotó el segundo en la siguiente jugada, el tanto fue obra del capitán Andrés Iniesta, tras una pared con Luis Suárez, dentro del área. El tercer y último tanto del Barça lo anotaba el central Gerard Piqué al cabecear a la derecha del meta Asenjo, un centro de esquina botado por Messi.
Minutos después del tercero de los locales, el colegiado Hernández Hernández señalaba penalti a favor de los azulgranas por manos de Musacchio, el argentino Messi cedía el penalti a su compañero Neymar Jr y éste tras hacer una paradinha lanzaba a la derecha del portero y éste lo paraba, desviándolo. Perdona así el Barça el poder cerrar la eliminatoria por completo. 3-1 para los de Luis Enrique, que vuelven a ganar como habían hecho en Liga hace dos jornadas al Villarreal y consiguen su décima victoria consecutiva, ahora el partido de vuelta en el estadio El Madrigal el próximo 4 de marzo, donde el Villarreal si quiere pasar deberá ganar el partido e intentar no encajar.


El Espanyol lograba un valioso empate a uno en el estadio de San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao.
Comenzó bien los locales con el apoyo de su afición, que tras alguna llegada al meta Pau, llegó el tanto de Aritz Aduriz, tras un error perico en la marca defensiva y que tras dos toque entre Iraola y De Marcos, dejaron solo a Aduriz para que éste anotara de vaselina, celebrando así los treinta y cuatro años que estaba cumpliendo el jugador bilbaíno.
A falta de diez para el descanso, Víctor Sánchez de un tremendo trallazo desde la frontal, tras un rechace de Jon Aurtenetxe, anotaba el gol del empate por toda la escuadra, no había tenido ocasiones los pericos pero anotaban a la primera. Antes del descanso la tuvo Iker Muniain para los leones, pero su disparo salió lamiendo el poste.
En la segunda mitad, Sergio García para los blanquiazules mandaba un disparo al larguero a los tres minutos, seguía los visitantes teniendo ocasiones para anotar el segundo y dejar casi la eliminatoria sentenciada. Los locales intentaban hacer algo pero no había manera, el Espanyol estaba más cómodo sobre el césped y en los instantes finales volvieron a disponer de varias ocasiones para anotar, una de ella fue a parar al palo, el remate de cabeza de Víctor Álvarez. Empate en ésta segunda semifinal y el Espanyol se lleva la renta de haber marcado a domicilio, mientras que los de Ernesto Valverde deberán buscar un tanto en la vuelta sino quieren estar fuera de la gran final de la Copa.

0 comentarios :

Publicar un comentario