miércoles, 18 de febrero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

1ª Ida de los Octavos de la UEFA Champions League

Primera jornada de la ida de los octavos de la Liga de Campeones y el Real Madrid con la necesidad, al se otra competición, el resucitar de alguna forma, es decir, encontrarse con su juego y con los goles, pues en parte así ha sido, aunque también hay que ver que el equipo dirigido por Roberto Di Matteo, el Schalke 04 presentaba muchas bajas importantes y durante el encuentro se les lesiono su goleador, Huntelaar.
El Madrid fue superior a su rival, Cristiano Ronaldo anotaba el primero de cabeza tras una mala salida del joven meta Wellenreuther, buen centro con rosca el de Dani Carvajal. Dispusieron de varias ocasiones para anotar el segundo, pero fue en la segunda mitad, cuando a falta de diez para el final, Marcelo, tras un pase de Ronaldo, anotaba el segundo desde la frontal, con un auténtico golazo con la derecha por toda la escuadra, antes, el jugador local Felix Platte vio como su disparo se topaba con el larguero.
Victoria final por 0-2 para los blancos, que se clasifican prácticamente para los cuartos de final, en un encuentro en que lo mejor fueron los goles ante un flojo rival.
Los otros tres encuentros de estos octavos nos han dejado con tres empates, José Mourinho con su Chelsea ante el PSG de Laurent Blanc. Un encuentro en que los blue sin hacer  mucho se adelantaron a través de su lateral derecho, Ivanovic, pero que en la segunda mitad, Edinson Cavani lograba igualar el marcador merecidamente, el ex meta del Atlético de Madrid, el belga Thibaut Courtois, con sus paradas, una de ellas en el ultimo minuto de partido, fue el mejor de su equipo, al permitir así que se llevaran un buen resultado para la vuelta en casa, en Stamford Bridge.


El Bayern de Múnich de Pep Guardiola no pudo más que empatar a cero en Ucrania, ante el Shakhtar Donetsk. Muy superior el equipo alemán que no pudo anotar en las primeras ocasiones del primer tiempo y en el cual en la segunda mitad, veían como se quedaban con un jugador menos, pues Xabi Alonso era expulsado por doble amarilla. Mal partido al final de los de Guardiola, que tendrán la obligación de ganar su encuentro en su estadio, el Allianz Arena, si quieren estar en la siguiente ronda.
El Oporto logra un valioso empate a uno ante el Basilea, luego de estar perdiendo desde el minuto once a causa del tanto de Derlis González, en el cual tuvo que retirarse lesionado tras el gol. Los portugueses se fueron a por el empate y vieron como el colegiado les anulaba dos tanto, uno a Cristian Tello y otro a Casemiro, ambos por fuera de juego, fue a falta de once minutos para el final, cuando un penalti cometido por Walter Samuel por manos, tras disparo de Danilo, cuando el Oporto lograba al fin el empate, el mismo brasileño lo convertía en gol, logrando así con éste tanto que su equipo quede mejor posicionado para el partido de vuelta en Portugal.

La próxima semana podremos disfrutar de los otros cuatros partidos de ida de los octavos. El martes el Manchester City de Manuel Pellegrini contra el FCBarcelona del tridente ofensivo Messi, Suárez y Neymar. Luego la Juventus de Massimiliano Allegri contra el Borussia Dortmund de Jürgen Klopp. 
El miércoles los dos últimos encuentros, entre el Arsenal de Arsene Wenger contra el Mónaco. Luego el Bayer Leverkusen alemán contra el Atlético de Madrid del Cholo Simeone.
Deseemos que en ésta segunda jornada haya más goles y espectáculo.

0 comentarios :

Publicar un comentario