jueves, 29 de enero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Vuelta de los Cuartos de la Copa del Rey 2015

Vuelta de los cuartos y ya conocemos los cuatro equipos semifinalistas, el FCBarcelona, Villarreal, Athletic Club de Bilbao y el Espanyol.
En el encuentro entre el Atlético de Madrid-FCBarcelona hubo de todo, pero de todo. El ´Niño´ Torres la volvió hacer como hizo en su día en el Santiago Bernabéu, anotar a los cuarenta segundos de juego, igualando así la eliminatoria, pero minutos después el brasileño Neymar Jr, tras un contraataque comenzado por Lionel Messi para Luis Suárez y éste al brasileño, que se escora a la derecha y de un tiro cruzado bate al meta Oblak. Luego a la media hora de juego, Juanfrán provoca un penalti de Javier Mascherano, en el cual fue fuera del área, pero el colegiado lo decreta dentro, Raúl García lo lanzaba a la derecha del meta alemán Ter Stegen, que aunque adivinó el lanzamiento, no pudo detenerlo, por lo que los locales volvían a ponerse por delante. En ese momento, el club rojiblanco solo le faltaba un gol para remontar la eliminatoria. Pero solo ocho minutos después, en un saque de esquina y en la que en un primer instante toca Sergio Busquets y luego desafortunadamente para los madrileños, Joao Miranda se la cuela en su portería, igualando así el encuentro.
Después, a tres del descanso vino una jugada que el equipo local iba a reclamar, pues al final les ponía cuesta arriba la eliminatoria y podía a ver cambiado muchas cosas. Griezmann dentro del área disparaba a puerta y Jordi Alba al girarse le choca el balón en el brazo, siendo penalti y quizás expulsión por ser ocasión clara de gol, pues de ese impacto en Jordi Alba vino la contra definitiva del club azulgrana, en la que Lionel Messi pasa a un Jordi Alba que recorrió todo el campo desde su área, para centrar como puede y nuevamente Neymar Jr anotara tras un control, el tercero, el segundo de su cuenta. A partir de aquí vino el show del encuentro, el desquicie por parte de los jugadores locales, luego del pitido para el descanso, hubo una pequeña tangana entre los jugadores colchoneros contra el brasileño Neymar Jr.
Ya al comienzo de la segunda mitad, se supo que el colegiado Gil Manzano, había expulsado en el túnel de vestuarios al capitán Gabi tras decirle éste una observación. El turco Arda Turán tras una entrada, se quedo sin la bota y no se lo piensa dos veces, que la coge y se la lanza presuntamente al juez de línea sin golpearlo, costándole la amarilla. En ésta segunda mitad, los del Cholo Simeone tiraron la eliminatoria por su propia orden, volviéndose el juego muy duro, con muchas entradas fuertes, en la que al final el Atlético acabó con nueve a falta de seis para el final, por segunda amarilla a Mario Suárez, por una entrada dura sobre Messi. No hubo tiempo para más y el Barça se lleva el partido y la eliminatoria, sumando ya su quinta semifinal seguida y optando aún al triplete, mientras que el Atlético, así como el Real Madrid, no tendrán ya la oportunidad.
Por su parte el Villarreal volvió a ganar al Getafe por 0-1, el tanto fue obra de Gerard Moreno a falta de once minutos para el final, dando para su equipo la primera semifinal de Copa de su historia, que tendrá un hueso duro enfrente como es el Barcelona, si quiere acceder a su primera final copera, pero primero, el ensayo este domingo en partido de Liga.
El Sevilla, que tenía la necesidad de remontar el partido de ida ante el Espanyol, se quedó a solo un gol de la hazaña, pues solo anotaron uno, el golazo de Diogo a falta de dos para el final, fue insuficiente para los sevillistas, que no pudieron batir a un equipo bien posicionados sobre el césped y en el que el gol llegó demasiado tarde.
El Espanyol se las verá con el Athletic Club de Bilbao que vencía en San Mamés por 1-0 al Málaga, el tanto a la contra de Aritz Aduriz al comienzo de la segunda parte fue suficiente. Los visitantes empataban pero veían como el colegiado se lo anulaba por fuera de juego, pasaban los minutos y los leones al fin conseguían vencer al club blanquiazul, después del empate a cero en la ida y del empate a uno en la Liga el fin de semana, y acceden a la siguiente ronda, a solo un paso de la final, que ya consiguieron en el 2009 y 2012.

Aquí todos los resultados de ésta vuelta de cuartos:

     Athletic - Málaga 1-0                         At.Madrid - Barcelona 2-3

     Sevilla - Espanyol 1-0                        Getafe - Villarreal 0-1

En negrita los clasificados para las semifinales de la Copa, que se disputara la ida el 11 de febrero y la vuelta el 4 de marzo. Dos semifinales en el que todo puede pasar y los que están lo han peleado. Veremos quien alcanzará la ansiada final de la Copa del Rey y por consiguiente el trofeo, en el cual será la primera vez que lo entregue Su Majestad Felipe VI.



0 comentarios :

Publicar un comentario