martes, 27 de enero de 2015

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 20ª Jornada de la Liga BBVA

Primera jornada de la segunda vuelta de la Liga y el Real Madrid vence al Córdoba por 1-2, en un partido para no recordar de los blancos y para su máxima estrella, Cristiano Ronaldo. Los locales se adelantaron en el minuto dos de partido, tras anotar Ghilas un penalti cometido por manos de Sergio Ramos, pasaban los minutos y era Benzema tras un saque de esquina, el que anotaba el empate para los suyos.
En la segunda mitad, los cordobeses perdonaban el segundo tanto en varias ocasiones, hasta que llegó los minutos finales y Cristiano Ronaldo se le fue la cabeza, primero dio un puñetazo a Crespo que el colegiado no vio, pero más tarde dio una patada por detrás, así como un golpe en la cara a Edimar, que le costó la tarjeta roja directa, luego golpeo en la cara a otro rival cuando vinieron a recriminarle por su patada, ya luego cuando abandonaba el terreno de juego, empezó hacer como que se limpiaba el parche en la camisa que acredita al club madrileño como campeón del Mundialito, en plan chulesco para la afición local.
Ahora el miércoles, el Comité de Competición se reunirá y dictaminará cuantos partidos le caerán al delantero por su patada, todo indica que le caerán dos partidos de sanción, por lo que se perdería los encuentros de la Real Sociedad y Sevilla en el Santiago Bernabéu, pero podría jugar el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.
Luego de ésta expulsión, a falta de dos minutos para el pitido final, el galés Gareth Bale, forzó una falta al borde del área que él mismo lanzó y para desgracia del Córdoba, le impactó en el brazo de Fede Cartabia, decretando el árbitro penalti, que el mismo Bale anotó y dio unos importantísimos tres puntos que les permite seguir líderes con un partido menos. El Córdoba por su parte no mereció tanto castigo, pues tuvieron ocasiones para al menos no perder al final.


Al FCBarcelona parece que le va todo viento en popa, pues después de la victoria del Madrid, goleó a su rival, el Elche, por 0-6 y eso que la primera parte no fue para nada vistosa de ver.
Gerard Piqué en su partido 200, anotaba el primero de la noche a falta de diez para el descanso, tras sacar Xavi Hernández rápido una falta, que el equipo local no esperaba. Ya en la segunda parte y tras el penalti de Pelegrín sobre Neymar Jr y el tanto del argentino Lionel Messi desde los once metros, más luego acto seguido la expulsión de Fajr tras una dura entrada a Rafinha, vino el festival culé. Dos asistencias de Messi para Neymar Jr, que anota el tercero y cuarto tanto del partido, luego Bartra con un magnífico pase para el argentino y éste anotara con la zurda el quinto, segundo para su cuenta, sumando ya 21 tantos, a siete de Ronaldo. Ya en el descuento, era el brasileño Neymar Jr en una contra, que se la pasaba al canario Pedro Rodríguez, para que éste también anote su tanto de la noche, era el set en blanco para los blaugranas, que van lanzado a por la Liga y ahora a por la Copa, que se juega este miércoles la vuelta en el Vicente Calderón.
El último encuentro de ésta jornada fue el que se disputó ayer lunes entre el Getafe-Celta, con victoria local por 2-1. El Getafe rompe una racha de nueve jornadas sin ganar, la última fue ante el Deportivo de la Coruña a finales de octubre.
El Celta se adelantaba en el marcador a los quince minutos, tras un rápido saque de banda de Nolito y una buena entrada al área de Charles ante la parsimonia defensa local, batía al meta Jordi Codina. Pero la alegría duró solo cuatro minutos, pues los locales empataban por mediación de Álvaro Vázquez, tras un buen pase de Pablo Sarabia.
En la segunda mitad, los locales tuvieron ocasiones ante la meta rival para adelantarse, incluso fallaron un penalti, cometido por Radoja, tras tocarla con la mano tras un saque de esquina y que Diego Castro que lo lanzó a los Panenka, chocó en el larguero y se marchó fuera, pero Sarabia a falta de cinco para el final, anotó el gol de la victoria azulona, tras un buen pase de tacón de Sammir. El Celta suma ya su décima jornada sin ganar y en la que solo ha sumado dos puntos.

Los demás resultados de ésta jornada, en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario