Primera vuelta de Primera División completada y el Real Madrid se proclama campeón de invierno. Líder con 45 puntos y con un partido menos ante el Sevilla, goleó al Getafe con 0-3, los goles llegaron en la segunda mitad a los veinte minutos, primero Cristiano Ronaldo, tras jugadón de Benzema, minutos después era Gareth Bale quien anotaba el segundo y luego nuevamente Ronaldo, anotaba el tercero y último, sumando ya 28 goles en Liga. El Getafe con esta derrota suma nueve partidos sin conocer la victoria y se queda a un punto del descenso.
El FCBarcelona que jugaba más tarde, goleaba al Deportivo de la Coruña por 0-4. Luis Enrique repetía el mismo once que venció al Atlético de Madrid y el equipo salió súper enchufado, Lionel Messi anotaba dos tantos en la primera mitad, el primero a los diez minutos, tras cabecear un centro de Rakitic, el segundo de vaselina tras la salida del meta Fabricio. En la segunda mitad, anotaba su hat-trick el argentino, con una impresionante rosca. El cuarto y definitivo lo anotaba en propia puerta Sidnei, tras un centro de Dani Alves. El Barça después de estas tres últimas victorias, recupera su estado de ánimo y vuelve a ser el equipo demoledor que era, el Deportivo con la derrota se queda a un punto de la zona de peligro.
El Atlético de Madrid queda tercero a tres del Barça y a cuatro del Madrid en ésta primera vuelta. Vencía al Granada por 2-0, con goles Mario Mandzukic de penalti, cometido por agarrón de Sissoko a Godin a falta de once para el descanso, el segundo y definitivo fue de Raúl García a dos del pitido final, tras un centro del turco Arda Turán y en el cual remató con la espalda al fondo de la red. El Atlético vuelve a la senda de victoria tras la derrota en el Camp Nou y ahora en busca de la revancha en la Copa del Rey ante los culés. Por su parte el Granada queda último en la tabla con solo dos victorias y catorce puntos, con quince jornadas sin ganar.
El Sevilla en el último partido de la jornada, vencía al Málaga por 2-0, los tantos del colombiano Bacca a diez minutos del descanso, tras un jugadón de Gerard Deulofeu por banda derecha, el segundo y definitivo fue obra de Denis Suárez en la segunda mitad, tras una arrancada desde el centro del campo por él mismo y pasársela a Bacca y éste se la devolviera, para luego batir al meta Kameni. Muy superior los sevillanos, que se colocan cuarto con 39 puntos, con un partido menos y suman su quinto partido sin encajar un gol. El Málaga queda séptimo, a cuatro puntos de la zona Europa League y suman tres jornadas sin ganar.
Los demás resultados de éste cierre de primera vuelta, en el recuadro de arriba.
0 comentarios :
Publicar un comentario