lunes, 15 de diciembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Sorteo Champions League y Europa League 2014/2015

Esta mañana de lunes se ha celebrado en Nyon el sorteo para los octavos de la UEFA Champions League y de los dieciseisavos de la UEFA Europa League.
El en el Bombo 1 estaban los clasificados como primero de grupos, que eran Atlético de Madrid, FCBarcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, Borussia de Dortmund, Chelsea, Mónaco y Oporto. Mientras el Bombo 2 estaba compuesto por el Arsenal, Basilea, Bayer Leverkusen, Juventus, Manchester City, PSG, Schalke 04 y el Shakhtar Donetsk.
El primero en salir fue el PSG de Laurent Blanc, que se enfrentará al Chelsea de Jose Mourinho. Luego el Manchester City de Manuel Pellegrini al FCBarcelona de Luis Enrique, repitiendo el emparejamiento del año pasado, en la cual el conjunto culé se clasificó a la siguiente ronda. El Bayer Leverkusen para el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El Juventus de Turín con el Borussia de Dortmund, equipo que ahora mismo en su liga va en la zona de descenso. Luego era el turno del Real Madrid que quedaba emparejado con el Schalke 04, repitiéndose así lo sucedido el año pasado, en la cual el equipo de Carlo Ancelotti se clasificó desde la ida tras endosarle un aplastante 1-6. El Bayern de Pep Guardiola se las verá con el Shakhtar Donetsk. El Arsenal de Arsene Wenger con el Mónaco y por último el Basilea con el Oporto.
Los partidos de ida se disputarán entre el 17-18 y 24-25 de febrero y la vuelta el 10-11 y 17-18 de marzo. Se va despejando el camino para la gran final de Berlín el día 06 de junio.


Ahora era el turno para la UEFA Europa League, en la que se encuentra nuestros equipos españoles, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Villarreal.
En el Bombo 1 como primeros de grupo estaban el Athletic Cub de Bilbao, VfL Borussia Mönchengladbach, Club Brujas KV, Besiktas , FC Salzburgo, FC Dinamo Moscú, Inter de Milan, Feyenoord, Everton FC, SSC Nápoles, FC Dinamo Kiev, Fiorentina, Legia Varsovia, Olympiacos FC, Sporting Club y FC Zenit. En el Bombo 2 el Sevilla, Villarreal, Torino FC, Tottenham Hotspur, Celtic FC, PSV Eindhoven, FC Dnipro, VfL Wolfsburgo, BSC Young Boys, Aalborg BK, EA Guingamp, Trabzonspor AS, RSC Anderlecht, AFC Ajax, Liverpool y AS Roma.
El Athetic Club de Bilbao se las verá con el Torino italiano y con la vuelta en San Mamés, el Sevilla con el Borussia Mönchengladbach alemán y el partido de ida en el Sánchez Pizjuán y por último el Villarreal, contra el Salzburg austriaco, la ida en casa, en El Madrigal.
Los demás emparejamientos del sorteo en el recuadro de abajo. La ida se jugará el 19 de febrero y la vuelta el 26 del mismo mes. La gran final en Varsovia, Polonia el 27 de mayo.


0 comentarios :

Publicar un comentario