lunes, 15 de diciembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Racing Club de Avellaneda, Campeón de la Liga Argentina

El Racing Club se proclamó campeón de la Liga de Argentina, dejando atrás trece años de seguía y logrando su octava Liga de Primera División en la era Profesional, que sumado a las 9 de la era Amateur, ya son 17 Ligas. 
Su rival más inmediato, el River Plate, se tuvo que conforma con el subcampeonato con 39 puntos a dos del campeón y no pudiendo lograr el doblete, después de alzar la Copa Sudamericana el pasado jueves.
El Racing enfrentaba su partido ante el Godoy Cruz con la necesidad de vencer para no depender de lo que hiciese River.
Saltó al campo presionado y buscando ocasiones de gol, que el meta Moyano desbarataba, pero fue nada más comenzar la segunda mitad cuando Adrian Ricardo Centurión de 21 añitos, anotaba el tanto de cabeza, a centro de Ricardo Gastón Díaz, que desataba la locura en el estadio de Cilindro de Avellaneda, eran campeones en ese momento, pues el River en su partido contra el Quilmes iba empatado a cero, que presionaban a su rival e intentaban ganar su partido y meter presión a los de Avellaneda, logrando al fin el tan ansiado gol a falta de nueve minutos para el final, de las botas del uruguayo Carlos Sánchez con un auténtico golazo con la zurda en toda la escuadra del meta Benítez.
El Racing después de saber que su rival estaba ganando, se puso nervioso y empezaron a retroceder y a defender, también por la presión que ejercía los de Godoy. En el otro partido, los aficionados de Quilmes  empezaron a lanzar bengalas desde las gradas, por lo que el árbitro del encuentro tuvo que suspender el encuentro.
Finalmente alegría en la Avellaneda, campeones de Liga e invasión de campo por parte de los aficionados. Los de La Academia lograban el título habiendo ganado 13 partidos, 2 empates y 4 derrotas, con 30 goles a favor y solo 16 en contra. 
En el equipo ganador había un conocido de nuestra Liga, Diego Milito el "Príncipe", que militó en el Real Zaragoza y ahora con el brazalete de capitán, llevó al Racing, su adorado equipo, a los más alto de Argentina. ¡Enhorabuena!



2 comentarios :

  1. son 17 los titulos Patricia no 8...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto, pero yo me refería a los 8 de la era profesional, porque luego están las 9 de la era amateur, pero mea culpa, ya lo edite ;) para mejor información.
      Disculpen si se sintieron ofendidos, nada más lejos de la realidad y gracias por comentar :D

      Eliminar