martes, 16 de diciembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 15ª Jornada de la Liga BBVA 2014

Nueva jornada de Primera y a cuatro de cumplir esta primera ronda. El Real Madrid vencía al Almería por un contundente 1-4, que se despide de ésta Liga para irse a Marruecos a disputar el Mundialito de Clubes.
Los blancos a pesar de la goleada fueron bastante flojo en el juego, los goles fueron obra de Isco pasada la media hora para abrir la lata con un golazo, minutos más tarde empataba los locales a través de Verza desde fuera del área, pero dos minutos después Gareth Bale volvía a poner a los suyos por delante tras cabecear un centro desde la derecha de Toni Kroos. En la segunda mitad, los otros dos tantos no llegaron hasta a falta de diez minutos para el final, los dos obra de Cristiano Ronaldo, que se dispara con 25 goles como pichichi.
El Getafe lograba frenar al FCBarcelona, que no pudo marcar y se queda sin la posibilidad de ser líderes a fin de año, por su parte el Getafe se aleja con este empate del descenso con 16 puntos. Aunque hubo polémica del colegiado recién ascendido a Primera, Vicandi Garrido, al no señalar primero un penalti de Juan Valera por manos y acto seguido otro de Dani Alves, también por manos, aunque bien es cierto que si pita la primera, la segunda no tiene lugar y ya la última polémica fue al final, cuando el árbitro pita cuando un jugador del Getafe, Álvaro Vázquez, encaraba un mano a mano con Claudio Bravo. Al final reparto de puntos que no deja a nadie contento.


El Deportivo de la Coruña vencía en Riazor por 1-0 al Elche, el tanto obra de Fariña a los veinte minutos, un auténtico golazo dentro del área que saca al conjunto blue de los puestos de descenso y rompen así una racha de seis jornadas sin ganar. Por su parte el Elche, último en la tabla con solo diez puntos.
Una de las sorpresas de la jornada fue la derrota del Atlético de Madrid en el Vicente Calderón ante el Villarreal por 0-1. Pero antes del gol de la victoria amarilla, los colchoneros vieron como a los quince minutos de la segunda mitad, se le anulaba un gol a Mario Mandzukic de cabeza, por supuesto empujón al defensa Mario y ya a falta de cinco para el final, llegaba el gol de la victoria visitante, del argentino Vietto, golazo que deja al Atlético sin la posibilidad de empatar a puntos con el Barça y rompe una racha de 27 partidos si perder en casa. El submarino por su parte se mete en los puestos de Europa League.
El Valencia de Nuno goleaba en treinta minutos al Rayo Vallecano, dejando sentenciado el partido. A los doce minutos Feghouli abría la lata tras rematar un centro desde la derecha de Barragán, el segundo también fue de Feghouli, dentro del área recogiendo un rechace del meta Cristian Álvarez y acto seguido el tercero y último del partido, de las botas de Piatti, de jugada personal. En la segunda mitad los che se quedaban con uno menos por roja a Andre Gómes, tras un codazo a Jozabed. Finalmente victoria de los valencianos, que quedan a dos puntos de los puestos de la Liga de Campeones, por su parte el Rayo se queda a mitad de tabla con 17 puntos.

Los demás resultados de ésta jornada los puedes ver en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario