Última jornada del año 2014 y el FCBarcelona que se queda a un punto del líder, el Real Madrid, que cuenta con un partido menos, han goleado por 5-0 al recién ascendido Córdoba. Se les puso muy de cara el encuentro a los culés, pues Pedro Rodríguez anotaba al minuto de juego. Luis Suárez anotaba el segundo, su primero en Liga, en la segunda parte del partido, tras un pase del mismo Pedro, el tercer tanto llegaba a falta de doce para el final, a balón parado, botado por Xavi Hernández y rematado de cabeza por Gerard Piqué, el cuarto y quinto fueron obra de Lionel Messi, el segundo con un magnífico control de espalda y giro y tiro con la derecha. Victoria plácida para despedir este año no tan bueno para los azulgranas. Por su parte el Córdoba, termina el año penúltimo en la tabla con solo once puntos obtenidos.
El Atlético de Madrid salía vencedor de su duelo contra el Athletic Club de Bilbao en San Mamés por 1-4. Un partido en el cual los leones se adelantaron por mediación de Mikel Rico, tras una falta botada por Susaeta, pero que los madrileños remontaron, eso sí, con mucha polémica.
El tanto del empate fue obra de Antoine Griezmann, ex jugador de la Real Sociedad, al comienzo de la segunda mitad, pero lo peor vino después, cuando seis minutos después del gol rojiblanco, el colegiado señalaba pena máxima en una caída de Tiago dentro del área ante San José, Raúl García anotaba el tanto desde el punto fatídico y remontaba el encuentro para los suyos. Más adelante, de nuevo Griezmann anotaba y subía el tercero para los colchoneros, tras un resbalón de Gurpegi y ya a falta de nueve para el final, el francés anotaba el hat-trick y cuarto para el equipo, en un claro fuera de juego.
El equipo del Cholo termina tercero, siguiendo la estela de Madrid y Barça. Por su parte el Athletic se queda a media tabla con 19 puntos y con su tercera derrota en casa.
El equipo del Cholo termina tercero, siguiendo la estela de Madrid y Barça. Por su parte el Athletic se queda a media tabla con 19 puntos y con su tercera derrota en casa.
El Villarreal goleaba en casa al Deportivo de la Coruña por 3-0, que lo sitúa quinto con los mismos puntos que el Sevilla, que tiene un partido menos, y logran la quinta victoria consecutiva. Mientras el Depor igual con trece puntos al Granada que está en el descenso. El Villarreal se adelantó pronto, en el minuto nueve, con gol de Jonathan dos Santos dentro del área, el segundo y tercero llegaron en la segunda mitad, con doblete de Luciano Vietto. Los del madrigal se quedaron con uno menos por roja directa de Pina por una entrada sobre Bergantiños a falta de diez para el final, pero ya era demasiado tarde, el partido ya estaba más que decidido.
El Almería conseguía unos importantísimos tres puntos que lo sacan de los puestos de descenso, pudiendo disfrutar así de estas navidades, mediamente tranquilas. Su victoria fue ante el Celta por 0-1. Como dice el dicho, entrenador nuevo, victoria segura, JIM debutaba con victoria, una victoria que llega nueve largas jornadas después. El tanto de los tres puntos lo daba Tomer Hemed a los 17 minutos, tras un error clamoroso del central Fontás al intentar ceder con el pecho a su portero, tras el contraataque visitante. El Celta que se queda a diez puntos de la zona de Europa League, encadena seis jornadas sin ganar y 576 minutos sin ver puerta.
El partido aplazado entre el Real Madrid y el Sevilla, a causa del torneo del Mundial de Clubes por parte de los blancos, se jugará el próximo miércoles día 4 de febrero del 2015.
Los demás resultados de ésta última jornada del año lo puedes ver en el recuadro de arriba.
0 comentarios :
Publicar un comentario