El Real Madrid se ha proclamado campeón del Mundial de Clubes, tras vencer por 2-0 al San Lorenzo de Almagro argentino en la final, disputada en el Le Gran Stade de Marrakech, Marruecos.
El equipo español se presentaba como claro favorito para este trofeo; vencieron al Cruz Azul mexicano en semifinales por 0-4, con goles de Sergio Ramos, Benzema, Gareth Bale e Isco. Por su parte el San Lorenzo, conocido por todos como el equipo del Papa, vencía en semifinales al equipo semiprofesional de Australia, Auckland City, en la prórroga por 2-1, el gol de los australianos fue obra de Ángel Berlanga, que daba el empate, los tantos de los argentinos fueron de Pablo Barrientos y Mauro Matos al comienzo de la prórroga.
Así se presentaba esta final entre el campeón de la Liga de Campeones contra el campeón de la Copa Libertadores. El encuentro comenzó con el equipo blanco tomando la posesión de la pelota e intentando buscar la portería rival. En quince minutos, los argentinos ya tenían dos amarillas, una de Ortigoza y otra de Barrientos, pero rápido el colegiado igualó las tarjetas, al mostrarle a Sergio Ramos y a Carvajal amarillas.
El partido con un buen tramado defensivo por parte de San Lorenzo y en el cual el Madrid no podía, hasta que por un error de los argentinos casi llega el tanto, un tanto que no llego en esa jugada pero si en el saque de esquina de esa jugada, tiro de córner lanzado por Toni Kroos y rematado por el insaciable Sergio Ramos, que vuelve abrir la lata como hizo en las semifinales, así como en la final de la Champions, cuando gracias a su gol su equipo pudo conseguir luego la tan ansiada "Décima". A falta de dos para el descanso, Marcelo tuvo que ser cambiado por lesión.
En la segunda mitad, tras varios saques de esquina de San Lorenzo, llega en el minuto seis el segundo gol y definitivo del conjunto merengue, Gareth Bale ponía tierra de por medio con un disparo que lamentablemente para Los Cuervos, su portero Torrico se traga. Minutos después del gol, otro jugador de Almagro recibía amarilla, Buffarini, clara, tras parar una carrera del gales, antes de la tarjeta, Kalinski tuvo una ocasión clara para recortar distancia, pero su disparo con la derecha salió cerca del larguero.
Los blancos seguían buscando la meta de Sebastián Torrico para hacer el tercero, y a punto estuvieron con un disparo de Benzema y un minuto después de Bale, tras un centro que termina envenenándose y chocando en el larguero. De nuevo el francés tuvo el tercero tras centro de Bale, en la jugada le rompieron la camiseta al delantero tras ser agarrado.
A falta de diez para el pitido final, los argentinos disfrutaron de ocasiones para anotar, primero una de Kalinski y luego otra de Juan Mercier que despeja Casillas, antes de ésta última ocasión, Kannemann recibía tarjeta amarilla tras agarrar descaradamente la camiseta de Cristiano. Buffarini a dos para el final soltaba un latigazo que se iba fuera por la derecha del meta blanco. Ronaldo, que buscaba su tanto de la final tras no haber anotado en las semis, lo intentaba en el último instante, cabeceando un centro de Coentrao, pero lo atrapaba Torrico.
No hubo tiempo para más y el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se llevaba el primer Mundial de Clubes de su historia, siendo éste el cuarto título del italiano como entrenador del Madrid. Con ésta nueva victoria, ya son 22 consecutivas y cierran el 2014 con 178 goles.
El defensa Sergio Ramos se alzó con el Balón de Oro "MVP" del torneo, su compañero Cristiano Ronaldo con el Plata e Ivan Vicelich del Auckland City, el de Bronce. El guardameta blanco, Iker Casillas, se llevó el de Juego Limpio.
0 comentarios :
Publicar un comentario