lunes, 1 de diciembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Messi, Cristiano o Neuer, FIFA Balón de Oro 2014

Era un secreto a voces y ahora ya es oficial, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer, finalistas para ganar el FIFA Balón de Oro
Se ha dado a conocer en la tarde de hoy, en una Gala Virtual de la FIFA y France Football, presentada por la periodista inglesa Kate Abdo y acompañada por el ex jugador Christian Karembeu y la ex jugadora Hope Powell.
Lo primero que hemos sabido en este comienzo de gala ha sido los 15 mejores delanteros candidatos al Trofeo FIFA FIFPro XI Mundial al mejor once y a éstos se les une los candidatos de las demás demarcaciones ya citados durante la semana, de éstos 55 nominados, se destaca de nuestro fútbol español, el actual campeón de la Champions League, el Real Madrid, con 12 jugadores, Iker Casillas, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo, Pepe, Toni Kroos, James Rodríguez, Luka Modric, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, mientras su rival, el FCBarcelona, cuenta con 10 candidatos, Claudio Bravo, Dani Alves, Jordi Alba, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, y el actual campeón de Liga, el Atlético de Madrid, solo con 1 jugador, Diego Godín, puesto que Diego Costa, Filipe Luis y Thibaut Courtois se encuentran ahora en el Chelsea de José Mourinho.
Luego era el turno de saber los nominados para el Trofeo de Mejor Entrenador Mundial de la FIFA Femenino y Masculino. Del fútbol femenino, Ralf Kellermann (Wolsburgo), Maren Meinert (Alemania sub'20) y Norio Sasaki (Japón), del fútbol masculino, Carlo Ancelotti (R.Madrid), Joachim Löw (Alemania) y Diego Simeone (At.Madrid). 
Para el Trofeo Puskás al mejor gol, Stephanie Roche, James Rodríguez y Robin Van Persie se jugaran quien anotó el tanto más lindo. La votación para este Trofeo, seguirá abierta hasta el mismo día 12 de Enero y podrán hacerlo en las páginas oficiales de la FIFA y France Football.


Ahora sí, se llegó al momento de conocer a los finalistas para el mejor y la mejor futbolista de la temporada pasada. Las nominadas para la Mejor Jugadora Mundial FIFA son para Nadie Kessler (Alemania), Marta (Brasil) y Abby Wamchah (EEUU). 
Y los nombres que todos estábamos esperando e imaginando, los finalistas para el FIFA Balón de Oro, el delantero argentino del FCBarcelona, Lionel Messi, subcampeón del Mundial y Balón de Oro del Mundial, el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vencedor de la Champions League y Bota de Oro y por último, Manuel Neuer, portero alemán del Bayern de Múnich, campeón del Mundial de Brasil, campeón de la Bundesliga y Guante de Oro del Mundial.
El presidente de la FIFA, Josep Blatter, ha sido el encargado de cerrar esta Gala Virtual y desear mucha suerte a todos los nominados para el próximo 12 de Enero en la gala oficial que se celebrara en el Kongresshaus de Zúrich y será cuando sepamos los vencedores de todos estos galardones, así como el Trofeo Fair Play y el Trofeo Presidencial FIFA.

0 comentarios :

Publicar un comentario