domingo, 30 de noviembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Resultados de la 15ª Jornada de la Liga Adelante 2014

Nueva jornada de la Liga Adelante y muchos campos han estado impracticables a causa de la lluvia que asola a España, de ahí que el Sabadell-UD Las Palmas fuera suspendido por fuertes lluvias, en las cuales incluso habían borrado las líneas del campo, por lo que queda aplazado éste encuentro y ya se buscará otra fecha para disputarlo.
El que si se jugó y eso que el campo estaba imposible, peor que el del Sabadell, en el cual no se podía ni dar dos pases seguidos, fue el Llagostera-Betis que acabó con una valiosísima victoria bética por 0-2. El Betis dispuso de la primera ocasión a los diez minutos, a través de Dani Ceballos, tras un disparo desde la frontal que se le va arriba. Ambos equipos intentaban jugar por alto, porque es que era imposible jugar a ras de campo. La tuvo de nuevo los visitantes, esta vez con un tiro con la zurda de Cejudo que se va fuera por poco.
En la segunda mitad, el Betis disfrutaba de una clara ocasión a los tres minutos, tras un recién salido al campo Renella, que le pegó desde fuera del área y el balón se fue fuera por poco. Pero fue dos minutos después cuando se adelantaba el Betis con gol de Rubén Castro, el argelino Kadir puso un balón por arriba dentro del área y Castro cabecea al fondo de la red, gol histórico para el canario que iguala a Manuel Domínguez como máximo goleador del club sevillano con 94 tantos.
El Llagostera tuvo el empate en un córner botado por Sergio León y que Tarradellas remataba al travesaño tras rebotar en Figueras. Los locales lo siguieron intentando, pero llegó el remate de los visitantes en un balón largo que recoge Rubén Castro, llega hasta la línea de fondo y centra para que Renella entre dos defensas haga el segundo y definitivo.
En el Osasuna-Girona, el encuentro acabó con 0-0, con este empate y la suspensión del encuentro de la Las Palmas, el Girona se coloca líder en solitario con un punto más. Un partido en el que en la primera mitad, los visitantes estuvieron precavidos atrás, muy juntitos y los locales disponiendo de muchas ocasiones, pero que el meta Isaac Becerra frustraba para desgracia de ellos.
En la segunda parte, el Girona salió más ambicioso y se igualó el encuentro, con llegadas para cada equipo y fue en los instantes finales cuando el equipo catalán casi se lleva los tres puntos, primero en una contra de Felipe Sanchón, que es segundo empatado con Borja Bastón en la tabla de pichichi con tres goles menos que Rubén Castro, luego de Mata en un remate de cabeza y en otra en la que el propio Mata no logró anotar el centro de Pere Pons.


El primer encuentro de esta jornada fue el que disputaba el Alavés-Numancia, con victoria del Numancia por 0-2, aumentando así su racha de no conocer la derrota, la última fue en la jornada número nueve ante Las Palmas. El Alavés por su parte cosecha su cuarta derrota en lo que va de Liga.
Los locales se adelantaron a los diez minutos, pero el tanto de Toti fue anulado por fuera de juego. Por su parte, el Numancia disponía de una clara ocasión a balón parado, pero el cabezazo de Juanma chocaba en el travesaño.
En la segunda parte, los visitantes salieron con más ambición para llevarse unos tres puntos que finalmente lograron, con el tanto de Sergi Enrich tras una dejada de Vicente dentro del área y ya a falta de cuatro para el pitido final llegaba la sentencia para los numantinos, con un impecable lanzamiento de falta de Julio Álvarez.
Y el último partido de esta jornada fue entre el Lugo-Tenerife, que se saldó con victoria local por 1-0 y con ésta derrota, el equipo canario se instala en la zona de descenso, mientras que el Lugo se coloca a dos puntos de la zona de playoff para el ascenso.
El partido muy disputado por ambos, pero en la que el Tenerife disponía de más ocasiones que, lamentablemente para ellos no aprovecharon, el partido se decidió a falta de tres para el final, cuando el tinerfeño Iriome González, tras un fallo del meta blanquiazul en la salida del saque de esquina, anotaba el gol de la victoria para los suyos.
Ambos equipos se quedaron con diez, primero el Teneride, tras ser expulsado Aridane al comienzo de la segunda mitad por doble amarilla, ésta segunda un poco rigurosa y a Samu por parte del Lugo, también por doble amarilla en solo tres minutos de diferencia entre la primera y la segunda amarilla.

Los demás resultados de esta nueva jornada lo podéis ver en el recuadro de arriba.




0 comentarios :

Publicar un comentario