Lamentablemente esta jornada será recordada por los desagradables hechos acontecidos entre los ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña, en la cual un hombre ha resultado muerto.
El encuentro entre ambos equipos incomprensiblemente se disputó y el Atlético se alzó con los tres puntos tras vencer por 2-0. El Deportivo defendía con una defensa de cinco, cerrando cualquier espacio y evitando que su rival creara ocasiones.
Una de las ocasiones más claras antes del gol rojiblanco, fue una de Mario Mandzukic a los cinco minutos, tras un centro desde la derecha y en la que el croata cabecea y choca en el palo. Luego seguían los intentos del Atlético con centros dentro del área, pero tanto el meta Fabricio como sus compañeros se mostraban seguros, así hasta que llegó el tanto, gol de Saúl Níguez en un lanzamiento de falta lateral, que Manzukic toca y en el segundo palo Saúl lo manda al fondo de la red.
En la segunda parte, a los diez minutos llegaba el segundo y definitivo, Arda Turan caza un rechace en la frontal y con un zurdazo, tocando ligeramente en un jugador del Depor, Diakité, se introduce en la portería. Sexta victoria consecutiva del Atlético que lo dejaba momentáneamente en segundo lugar a expensas de lo que sucediera entre el Valencia-FCBarcelona, que más tarde a la noche, vencía in extremis, con gol de Sergio Busquets dentro del área chica.
El Sevilla-Granada, el conjunto sevillano vencía con un contundente 5-1 y rompía una racha de varias jornadas sin ganar, mientras que su rival con ésta ya son nueve jornadas sin conocer la victoria, quedándose a un punto de la zona de descenso.
El Sevilla salió con ritmo y con varias ocasiones, hasta que en el minuto veintitrés, Bacca anotaba tras varios rechaces dentro del área. El Granada logró el empate antes del descanso, en un penalti por manos de M´bia, El Arabi ponía la igualada.
En la segunda mitad, el Sevilla nuevamente salía a por el partido, buscando la meta y logrando el segundo a los veinte minutos, el argentino Éver Banega. Mataba el partido los locales a falta de diez minutos para el final, nuevamente el colombiano Carlos Bacca. Ya el cuarto y el quinto llegaron en los últimos minutos de partido, M´bia y Kevin Gameiro cerraban la manita. Dejando a su equipo en zona de Liga de Campeones.
El último partido de esta jornada fue el disputado este lunes entre el Almería-Rayo Vallecano, con victoria rayista por 0-1, con un tanto en el minuto 86 del francés Gaël Kakuta y dejando a los locales con los mismos puntos que el Deportivo y Elche, antepenúltimo y penúltimo, respectivamente.
Primera parte de dominio de los locales ante un Rayo inoperante. Los locales en dos ocasiones pudieron adelantarse en el marcador, una en el minuto veintiuno de Jonathan Zongo, que se plantaba solo ante el meta Cristian Álvarez y su disparo se marchaba fuera. Luego a falta de ocho minutos, el israelita Hemed con un disparo peligroso que despeja el meta.
En la segunda mitad, nuevamente el Almería llevaba la voz cantante y con una doble ocasión, primero Zongo rematando un centro desde la banda derecha y luego Thievy con su disparo cruzado en el despeje, pusieron peligro. Luego el Rayo empezó a dominar la pelota y tuvieron la primera gran ocasión a los veinte minutos de Kakuta a pase de Jozabed y falla en el mano a mano con el meta Rubén, hasta que llego los instantes finales del encuentro y Kakuta anotaba el gol de la victoria, tras un balón colgado desde el lateral del área de Alberto Bueno. Con esta nueva victoria, se coloca el conjunto vallecano con 17 puntos y décimo en la tabla de clasificación.
Los demás resultados de esta nueva jornada lo podéis ver en el recuadro de arriba.
0 comentarios :
Publicar un comentario