domingo, 7 de diciembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

La Universidad de Chile, Campeón del Torneo de Apertura 2014

La Universidad de Chile se ha proclamado vencedor del Torneo de Apertura del 2014 en la última jornada, tras vencer su encuentro por 1-0 al Unión La Calera. Con éste resultado y la derrota de Colo Colo por 2-0 ante el Santiago Wanderers, la Universidad logra su 17ª Trofeo en su historia, segundo equipo con más títulos, por detrás de los 30 de Colo Colo.
La cosa estaba muy reñida en esta última jornada, con tres equipos aún optando al título, pero la Universidad de Chile tenía todas las papeletas para alzarse con el título pues se enfrentaba al séptimo clasificado. El tanto en el minuto 88 de partido fue obra de Gustavo Canales de penalti, tras mano de Mario Berríos. Por su parte, Santiago Wanderers vencía a Colo Colo con dos goles seguidos en el minuto 95 y 97 de Matías Mier y Gonzalo Barriga, dejando al Colo Colo sin la oportunidad de jugar un partido de desempate ante la Universidad si hubiesen ganado, pues hubiesen acabado con los mismos puntos que el actual campeón.

Capitán José Rojas levantado el trofeo de Apertura 2014
El subcampeonato fue para Santiago Wanderers, mientras Colo Colo quedaba tercero, habiendo comenzado ésta última jornada líder. Universidad de Chile con 44 puntos se llevó el torneo de las 17 jornadas, en las cuales vencieron en 14, empataron en 2 y solo 1 derrota. 
Enhorabuena al equipo y ánimo a los demás, habéis hecho un grandísimo campeonato.
Imágenes y relato de la radio de chile:



0 comentarios :

Publicar un comentario