lunes, 8 de diciembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LA Galaxy, Campeón de la Copa MLS 2014

Los Ángeles Galaxy se han proclamado campeón de la Copa MLS (Major League Soccer) de los EE.UU, al derrotar a los New England Revolution por 2-1, un encuentro jugado en el estadio StubHub Center en Carson, California.
Los goles del partido llegaron en la segunda parte, cuando los campeones de la conferencia Oeste, los Galaxy, se adelantaron a los siete minutos de la reanudación, el tanto fue obra del californiano Gyasi Zardes, luego a falta de diez minutos para el final, los campeones de la conferencia Este, los New England, pusieron la igualada, el tanto del defensa Chris Tierney.
Se llegaron a la prórroga con este empate y fue el capitán irlandés, Robbie Keane, que ya había sido nombrado MVP a mejor jugador de la MLS, quien decidió el título para los locales, al finalizar el encuentro, fue nombrado jugador de la final.


Con este título, Los Ángeles Galaxy se convierten en el equipo con más título, cinco, detrás le sigue DC United con cuatro. Ésta es la tercera vez que los Galaxy vencen a los Revolution en la final.
La consecución del título clasifica al campeón para la fase de grupos de la Concacaf Liga de Campeones 2015.
El encuentro marcó también la despedida de la leyenda del fútbol norteamericano, el ´Capitán América´ Landon Donovan de 32 años, tras quince años como futbolista profesional y logrando en ésta su retirada, su sexta Liga, dos con los San José Earthquakes y cuatro con Los Ángeles Gálaxy, convirtiéndose en el jugador con más títulos, superando a Jeff Agoos y Brian Mullan.


0 comentarios :

Publicar un comentario