lunes, 22 de diciembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

El Nápoles, Campeón de la Supercopa Italiana 2014

Se enfrentaba la Juventus como campeón de la pasada Serie A, contra el Nápoles, campeón de la Copa de Italia, en el Estadio Jassim Bin Hamad, ubicado en la ciudad de Doha, Catar.
Massimiliano Allegri presentaba una alineación compuesta por Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Marchisio, Pirlo, Pogba; Vidal; Tévez, Llorente. Mientras que Rafa Benítez con su Nápoles, saltaba al campo con Rafael, Maggio, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Gargano, David Lopez; De Guzman, Hamsik, Callejon; Higuaín.
La Juventus defendía título, pues vencía la temporada pasada a la Lazio por un contundente 4-0, un partido que en aquella ocasión se disputó en Italia, más concretamente en el Estadio Olímpico de Roma.
El partido comenzó con Higuaín pidiendo penalti por manos de Chiellini. Luego dos minutos después, en el cinco, el delantero argentino Carlos "Apache" Tévez anotaba el primer gol del partido tras un error entre Raúl Albiol y Koulibaly que no se entendieron para despejar un balón y esto lo aprovecha el delantero para batir a Rafael.
Se sentía cómodo la Juve, que buscaban la sentencia, pero apunto estuvo los napolitanos de igualar a los quince minutos cuando Hamsik se sacó un disparo raso ajustado que fue a chocar con el palo izquierdo de Buffon. La Juve se replegaba cerrando espacios a su rival y nuevamente Tévez tuvo el segundo en dos ocasiones, ambas sacadas por el meta. A falta de diez para el descanso, el "Pipita" Higuaín dispuso de una ocasión, con un tiro desde la frontal que se le marchó por encima del larguero. El meta Rafael sacaba otra con los puños después del tiro de Lichtsteiner por parte de la Juventus. Luego el Nápoles disponía de otra ocasión, nuevamente de Higuaín, pero su disparo lo despejaba Buffon.


En la segunda mitad, a los nueve minutos, Callejón fallaba la más clara para los de Rafa Benítez, fallaba dentro del área un mano a mano con Buffon, al disparar demasiado cruzado. Los de Allegri volvían a dejar la iniciativa a su rival, que buscaba una y otra vez el gol del empate. Nuevamente el "Pipita" perdonaba dentro del área, su vaselina se iba por poco, dos minutos después la Juve tuvo el segundo tras un despeje del defensa Koulibaly a su portería. Pero seguía el Nápoles avasallando la portería de Buffon, hasta que al fin tuvieron su premio, el argentino Gonzalo "Pipita" Higuaín, ahora sí, empataba el partido, tras cabecear un centro de De Guzmán.
Minutos después del empate, Tévez tuvo el segundo pero no logró disparar bien, luego Llorente también con un cabezazo que se va fuera. A falta de cuatro para el final, Arturo Vidal la tuvo para la Juve en una contra, pero su disparo se fue demasiado cruzado, luego en otra contra, pero esta vez Tévez, su disparo también demasiado cruzado.
Se llegó a la prórroga, el Nápoles ahora era el que esperaba encerrado, mientras los de Turín buscaban el tanto y a punto estuvieron de lograrlo, sino fuera porque Koulibaly la sacaba bajo la misma línea de gol, el disparo de Vidal. Al comienzo de la segunda parte de la prórroga, llegaba el segundo tanto de la Juventus y el segundo de Tévez, un auténtico golazo, disparando ajustado a la media vuelta, todo parecía decidido, pero el Nápoles empezaba a tener sus oportunidades para empatar, primero con Higuaín, que se quedaba solo ante el meta pero su disparo lo paraba con una estirada Buffon, luego Callejón casi aprovecha un error de cesión  entre Chiellini y el portero, pero el cancerbero estuvo más rápido. Minuto después el "Pipita" pedía penalti de Chiellini sobre él, pero el colegiado no vio nada. Y ya en los instantes finales llegaba el tanto del empate que los enviaban a la tanda de penaltis, balón colgado y entre tantos jugadores, aparece nuevamente el "Pipita"Higuaín y marca el segundo.
En los lanzamientos de penaltis la cosa estuvo reñidísima, paraba Buffon el primero, pero Tévez fallaba el suyo, Ghoulam anotaba para el Nápoles y Vidal empataba, Raúl Albiol anotaba el segundo y Pogba igualaba, Inler marcaba y Marchisio empataba, Higuaín anotaba y Morata empataba, después de éste tanto, se llegó a la muerte súbita, Gargano anotaba y Bonucci empataba para la Juve, en el siguiente penalti, el lanzamiento de Mercier lo paraba Buffon, pero cuando ya se cantaba la victoria de la Juventus si anotaba Chiellini su penalti, éste lo fallaba, lo paraba Rafael, pero después fallaba también el jugador del Nápoles, Callejón y estrepitosamente Pereyra también fallaba el suyo, disparando a las nubes, luego Koulibaly anotaba el suyo para los de Benítez y ahora sí, Padoin fallaba tras una gran parada de Rafael y daba así la Supercopa de Italia para el Nápoles, con ésta ya son dos en su historia, la primera hace 24 años.


0 comentarios :

Publicar un comentario