domingo, 30 de noviembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Aficionado muerto en la trifulca entre los seguidores del Atlético y el Deportivo

Desagradable hecho acontecido esta mañana en la capital de España entre aficionados ultras del Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña, en la que un aficionado del Depor ha resultado muerto tras haber sido arrojado al río Manzanares.
El seguidor del Deportivo, Francisco José Romero Taboada "Jimmy" de 43 años y de la peña Riazor Blues, presentaba al momento de rescatarlo del río, un traumatismo craneocefálico e hipotermia y superado una parada cardiorespiratoria, para más tarde fallecer en el hospital al que fue trasladado, el Hospital Clínico San Carlos.
Esta reyerta entre el Frente Atlético y los Riazor Blues comenzó en los aledaños del Vicente Calderón y antes de que ambos equipos disputaran el encuentro, un partido que la Liga quiso suspender al conocer lo sucedido, pero que no pudieron localizar a nadie de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que éstos autorizasen al árbitro, en éste caso a Teixeira Vitienes, a suspender el encuentro.
Ambas aficiones se habían citado por WhatsApp y la imagen que han protagonizado es totalmente inaceptable, esto NO debe volver a suceder, esto no tiene nada que ver con nuestro deporte.
Aquí una de las desagradables imágenes de la pelea, grabada por un videoaficionado:


La Policía Nacional ha detenido ya a 20 personas y han identificado a otras 80, seguirán investigando e identificando, así como deteniendo a toda esta gene que ha participado en este condenable hecho.
A parte del lamentable fallecimiento del aficionado gallego, otras 12 personas y quizás esta cifra aumente, han resultado heridas a causa de los golpes y cortes por lanzamiento de botellas.
El Atlético de Madrid emitió un comunicado "condenando enérgicamente los incidentes acaecidos en la zona de Madrid Río...".
Ambos presidentes de los dos equipos, Enrique Cerezo y Constantino Fernández, comparecieron ante la prensa, para reprobar públicamente los hechos producidos horas antes del partido y dejando claro que estos incidentes nada tienen que ver con el fútbol ni con los valores del deporte, y deseando que no se vuelva a repetir estos lamentables hechos.


El Comité de Antiviolencia se reunirá en el día de mañana a las 10:00 horas, en la sede de la CSD (Consejo Superior de Deportes) para analizar los hechos acaecidos entre ambas aficiones y tomar decisiones al respecto.
Porque hay que erradicar todo esto, una lamentable violencia, que desgraciadamente le ha costado la vida a una persona, dejando éste a un hijo huérfano y a un mujer viuda y destrozada.
De verdad, que no podamos estar a salvo en algo tan sano como es el deporte, porque siempre tiene que estar los cafres que intentan convertirlo en algo que no es.


Amig@s alcemos la voz por la NO VIOLENCIA, hoy será un día triste para nuestro fútbol, mi más sentido pésame a la familia del fallecido y a la verdadera afición, y desear que logren poner fin a éstos miserables actos de una vez por todas.

0 comentarios :

Publicar un comentario