Diez nuevos encuentros entre los equipos de Primera División en España y el club madridista sigue en su línea victoriosa y goleadora, 5-1 al Rayo Vallecano de Paco Jémez, en un partido en el cual el Madrid no tuvo demasiado juego al volver el "rayo" nunca mejor dicho, de Gareth Bale en detrimento de Isco, ante un rival que dio buena imagen pese al resultado.
Los goles fueron obra de Gareth Bale a los nueve minutos tras un centro raso de Toni Kroos y que él solo tuvo que empujarla. El segundo tanto del defensa Sergio Ramos a pocos minutos para el descanso tras un saque de esquina.
El Rayo recortaba distancia en el marcador con un gol de Bueno, tras una pérdida de James Rodríguez que coge Leo Baptistao para dejársela a su compañero y éste anotara.
En la segunda parte, el conjunto blanco mataba el partido en solo cuatro minutos, entre el 57 y el 60, el alemán Toni Kroos anotaba el tercero para los suyos de un buen disparo, logrando con esto su primer gol en nuestra Liga y el cuarto lo marcaba Karim Benzema en una posición quizás antirreglamentaria tras el centro raso de Cristiano Ronaldo.
Un Cristiano Ronaldo que antes de comenzar el partido mostró a sus aficionados su tercera Bota de Oro y que estuvo en todo momento intentando marcar su golito, un tanto que finalmente llegó cuando menos se lo esperaba, tras un fallo del meta Cristian Álvarez que se le coló entre las manos el disparo del portugués.
Un Cristiano Ronaldo que antes de comenzar el partido mostró a sus aficionados su tercera Bota de Oro y que estuvo en todo momento intentando marcar su golito, un tanto que finalmente llegó cuando menos se lo esperaba, tras un fallo del meta Cristian Álvarez que se le coló entre las manos el disparo del portugués.
Victoria de un equipo que se consolida aún más en el liderato y un Rayo Vallecano que se queda a pocos puntos del descenso.
En el Valencia-Athletic Club de Bilbao, el club ché pierde la segunda plaza tras empatar a cero. Un resultado en casa que no había vuelto a suceder desde hace tres años y medio, que fue ante el Levante.
Con este empate, el conjunto valenciano corta la racha de cinco victorias consecutivas en casa, por su parte el Bilbao con este puntito siguen punteando y evitando el descenso, que tras la derrota con el Madrid por 5-0, no han vuelto a caer en Liga.
El encuentro fue bastante disputado, en el sentido de que ambos equipos luchaban por el balón, un partido de muy pocas ocasiones de gol y en el que el Bilbao con su presión evitaba que los locales pudieran hacer algo.
Los leones a falta de tres minutos para el final, pudieron llevarse los tres puntos, tras un disparo dentro del área de Etxeita tras el centro de una falta lanzada por Beñat y que el meta Alves para con la cara.
Con este empate del Valencia y con la victoria del FCBarcelona ante el Almería por 1-2, con goles de Thievy por parte del Almería en la primera parte, en la que el conjunto culé estuvo desaparecido tras una alineación de Luis Enrique revolucionaria y luego de Neymar Jr y Jordi Alba en la segunda parte, tras sendos pases del recién llegado Luis Suárez, se sitúan en la segunda plaza de la clasificación.
De hecho, en esta jornada los únicos que fueron capaces de vencer sus partidos fueron, los ya mencionados Real Madrid y FCBarcelona, luego el Málaga que venció por 2-1 al Éibar, después de remontar el gol de Arruabarrena, con goles de Juanmi y Nordin Amrabat de penalti, dejando al club malagueño a dos puntos de la zona Champions League y por último la gran sorpresa, la victoria de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid, que al igual que el Málaga, tuvo que remontar, el tanto de los rojiblancos fue de Mario Mandzukic y los de la remontada para los locales de Carlos Vela y Agirretxe, logrando con esta victoria, salir de los puestos de descenso.
En esta jornada se ha visto que nuestra Liga se ha puesto bastante competitiva tanto en la zona alta como en la zona baja y ojala que siga siendo así por el bien del espectáculo.
Los demás resultados de esta undécima jornada de nuestra Liga los puedes ver en el recuadro de arriba.
0 comentarios :
Publicar un comentario