Duodécima jornada de Segunda y el partido "D" terminó siendo el que disputó el Girona-UD Las Palmas. Victoria por 1-2 de los amarillos, en un partido que se le puso de cara cuando ya con quince minutos jugados, ya vencían por dos goles.
Los goles de los canarios fueron obra de Guzmán. Antes, los locales tuvieron una ocasión para ponerse por delante, ocasión de Pere Pons, pero su tiro salió desviado a la derecha del meta canario.
El argentino Sergio Araujo asistía para Guzmán en el minuto ocho para que éste abriera el marcador. Luego el Girona de las botas de David García tuvo el empate, pero su disparo chocó en el travesaño. Tres minutos después de la ocasión de los locales, Guzmán volvía anotar, al rematar de primera dentro del área un pase que le da Momo en el interior y que se la cuela entre las piernas del meta rival.
Los locales no bajaron los brazos en intentaron recortar distancias y la tuvieron en una falta lanzada por Richy bastante lejos que detuvo en dos tiempo el meta Casto. Luego ya en el minuto 22 lograban el tanto los locales, Felipe anotaba y recortaba distancia, tras un pase en largo y en el que Felipe recorta dentro del área y remata cruzado. Más tarde, el colegiado anulaba un gol a los locales de Sandaza por fuera de juego.
Ya en la segunda parte, los rojiblancos se fueron a por el partido, pero se encontraban ante un buen equipo que les impedía aunque fuera disparar a puerta.
Con el paso de los minutos, el Girona al fin tuvo una ocasión, una de Mata que cabecea a las manos del portero, luego el colegiado señalaba penalti a favor de los locales por un posible empujón o toque a Mata cuando éste se disponía a rematar, la pena máxima fue lanzada por Felipe Sanchón y el portero Casto le adivinaba el disparo.
Transcurría los minutos y el Girona seguía intentándolo pero no se volvió a mover el marcador ni para uno ni para otros. Victoria de Las Palmas que se coloca líder empatados a puntos con el Valladolid, mientras el Girona se sitúa cuarto a dos puntos del liderato y con su tercera derrota en Liga.
En el Racing-Mallorca, el conjunto bermellón venció por 0-1, logrando la quinta victoria consecutiva y acercándose a los puestos de promoción para el ascenso a Primera. Un equipo que hace un mes estaba último y ahora está peleando arriba.
El Mallorca salió dominando en la primera parte, ante un Racing replegado en su área. Las ocasiones de los visitantes llegaban pero no anotaban, en una de Pereira que el meta Raúl Fernández se le escapa de los guantes y Bigas incomprensiblemente la echa fuera a puerta vacía. Luego Marco Asensio después de irse de su defensa, su tiro fue a parar al palo izquierdo del meta local.
Más tarde, Asensio volvía al ataque y tras liarla dentro del área, su disparo nuevamente chocaba en el mismo poste, pero esta vez Marko estuvo atento para aprovechar el rechace y marcar el gol que finalmente daba los tres puntos a su equipo.
En la segunda parte y con el partido ya perdido, el Racing salió buscando el empate, mientras el Mallorca espera en su área. A punto estuvo Koné de igualar el encuentro, tras un disparo desde fuera del área que roza en un rival y el meta Cabrero tuvo que tocarla para echarla por arriba de su portería.
El Racing apretaba e Iñaki desaprovechaba un mano a mano con el portero, al no llegar a tiempo a disparar. Los últimos minutos de partido se endureció el juego, siendo Samuel por parte del Racing, expulsado en el minuto 93 por doble amarilla.
Victoria del Mallorca, que deja al Racing fuera del descenso pero con los mismos puntos que el Numancia que si lo esta.
Los demás resultados de esta duodécima jornada de Segunda los puedes ver en el recuadro de arriba.
0 comentarios :
Publicar un comentario