jueves, 6 de noviembre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Jornada 4 de la UEFA Champions League

Cuarta jornada de la Liga de Campeones y tanto el Real Madrid como el FCBarcelona ya han conseguido la clasificación matemática para octavos. El Atlético de Madrid ahí anda por buen camino, no debería de tener problemas para clasificarse a la siguiente ronda, por su parte el Athletic Club de Bilbao queda irremediablemente fuera de la Champions, pero aún le queda una mínima posibilidad de conseguir la clasificación para la Europa League. Pero vayamos por parte.
El encuentro entre el Real Madrid-Liverpool se presentaba como una nueva posible demostración goleadora del club blanco y el añadido del posible récord de su máxima estrella Cristiano Ronaldo como máximo goleador del torneo, debiendo marcar uno para igualar a Raúl González Blanco, dos para superar.
El Liverpool presentó una alineación plagada de suplentes, el Madrid por su parte, con todas sus estrellas.
El partido comenzó con un Madrid dominante y avasallador ante la meta rival y ante un club inglés, que no le disparo a puerta en toda la primera parte y que solo se limitó a defenderse. 
Ronaldo obcecado por conseguir el récord no tuvo su día, pero sí Benzema, que anoto a los 27 minutos tras rematar un centro de Marcelo. El club blanco tuvo más ocasiones para irse al descanso con un marcador más amplio.
En la segunda parte, la cosa se calmo y el único que lo animó fue la entrada de un ya recuperado Gareth Bale, a través de sus botas casi se logra la sentencia, con un disparo con la zurda dentro del área que toca el larguero, tuvo alguna más el gales, pero el resultado ya no se volvió a mover y Cristiano deberá esperar.
En el Malmo-Atlético de Madrid, el conjunto del Cholo Simeone venció por 0-2. Los colchoneros saltaron al campo con las ideas claras y buscando el área de un rival que se encerraba.
A los treinta minutos, Koke aprovechaba un pase de Juanfran para meter un auténtico golazo al rematar de taco y hacer subir el primero en el marcador.
En la segunda parte, los locales se adueñaron un poco del balón e intentaron buscar el empate, Emil Forsberg y Magnus Eriksson buscaban con tiros de fuera del área el gol ante la meta de Miguel Moyá. Un palo de Rosemberg evitó el empate de los locales.
El conjunto madrileño volvía a retomar el control del partido y lograban el segundo y definitivo tanto del encuentro a los 78 minutos, de nuevo Juanfran centra y el rechace dentro del área lo recoge Raúl García para anotar.
Con esta victoria por 0-2, el conjunto español se coloca líder de su grupo con 9 puntos, por su parte el conjunto sueco que no había perdido ni había recibido ningún gol en su estadio en competición europea, queda último con solo 3 puntos.


En el Ájax-FCBarcelona, el tridente azulgrana formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar Jr, jugaban su tercer partido junto. El uruguayo volvía a la que fue su casa años atrás.
El brasileño Neymar Jr anotaba a los dos minutos pero el colegiado se lo anulaba por fuera de juego, a partir de aquí el Ájax presionó la salida de balón del conjunto español y en algunas ocasiones a punto estuvo de darle un susto a los blaugranas, así como el Barça en las botas de Jordi Alba pudo marcar.
Cuando peor lo estaba pasando los de Luis Enrique ante un equipo atrevido, que en diez, quince minutos bailó a su rival, apareció el genio argentino para anotar, Messi saca una falta que el meta Cillessen la para pero la deja muerta, con lo cual siguió la jugada, que termina con Bartra luchando una pelota con el meta holandés que salió a por uvas y el defensa centra dando media vuelta al punto de penalti y ahí esta Messi para cabecear y marcar el primero de los suyos, jarro de agua fría para el Ájax, que estaba mereciendo el gol.
En la segunda parte, el Barça salió dominando y Neymar tuvo el gol, pero su disparo chocó en el palo, luego Luis Suárez con un pase de Messi que lo deja solo y en el mano a mano el meta se la detiene y en el rechace Messi tampoco anota.
El delantero de los locales Milik, casi recorta diferencia pero su cabezazo chocó en el palo izquierdo de Ter Stegen, era la ocasión más clara de los holandeses en esta segunda mitad.
Más tarde Joel Veltman recibía la segunda amarilla y por ende dejaba a los suyos con diez, tras una intromisión a Messi, el argentino minutos más tarde anotaba el segundo y definitivo tanto, tras un pase desde la izquierda de Pedro y que el delantero mete el pie para anotar y asegurar la victoria para su equipo e igualar a Raúl González con 71 tantos como máximo goleador de la Champions League.
El Barça ante un rival con diez, avasalló y con un Messi inspirado, casi logra el hat-trick, pero deberá esperar a la próxima jornada ante el Apoel de Nicosia para superar el récord.
La mala noticia de esta jornada se la lleva el Athletic Club de Bilbao, que perdió en casa ante el Oporto por 0-2, diciendo así adiós al máximo trofeo europeo y pudiendo, aunque sea con una milésima esperanza, entrar en Europa League.
El Oporto fue muy superior a los leones en la primera parte, empezó a dominar y a llevar el balón. El colombiano Jackson Martínez tuvo la primera a los doce minutos pero su remate se fue fuera. Después de unas tarjetas amarillas para ambos equipos, el conjunto luso volvía a perdonar, nuevamente Jackson la hecha fuera cuando tenía todo a favor para mandarla al fondo de la red.
Los visitantes seguían a lo suyo, dominando el cuero y llegando a la meta de Gorka, ante unos bilbaínos que lo mejor que estaba sucediendo era el marcador.
A falta de cuatro minutos para el descanso, el juez de gol pita penalti de Balenziaga a Danilo, Jackson lanza el penalti y la manda al larguero y fuera.
En la segunda parte, el Athletic mejoro un poco y tuvo algunas ocasiones y llegadas, pero el Oporto anotaba el segundo, ahora si, Jackson anota, pero medio gol es de la jugada de Brahimi que se llevo a varios jugadores locales dentro del área por la izquierda y su pase choca en Iraola y luego en Jackson que anota. Jarro de agua fría para el equipo español cuando mejor lo estaban haciendo.
Con unos leones tocados tras el gol, los portugueses tuvieron ocasiones para sentenciar, pero el Athletic tuvo el empate tras cabecear Guillermo una falta colgada dentro del área que da en el palo, tres minutos después de esa ocasión, llegó el segundo y definitivo tanto del partido para los portugueses, Laporte se la da al meta, pero éste no controla el cuero y aparece como un rayo Brahimi para marcar a puerta vacía y dejar al Athletic fuera de la Liga de Campeones.

Los demás resultados de esta cuarta jornada los puedes ver en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario