Dejamos atrás los encuentros internacionales clasificatorios para la próxima Eurocopa 2016 y los encuentros amistosos, para centrarnos en una nueva jornada de partidos de Primera División.
El Real Madrid sigue con su impecable trayectoria y eficacia goleadora, esta vez la victima fue el Levante, que lo deja segundo por la cola con cinco puntos y con su entrenador José Luis Mendilibar destituido y siendo Lucas Alcaraz su posible sustituto en el club.
Veinticinco goles en los últimos cinco encuentros del club madridista, otros cinco cayeron esta vez y nuevamente la portería a cero. Cristiano Ronaldo que lleva ya quince tantos en solo ocho jornadas y rompiendo el récord de Echevarría en la temporada 43/44 que alcanzó catorce en los mismos encuentros, abrió la lata al convertir un penalti cometido por Juanfrán a Javier Chicharito, el segundo tanto del partido fue del propio mexicano Chicharito.
A la vuelta de la segunda parte, los locales lo intentaron pero nuevamente el Madrid machacaba, Ronaldo ponía el tercero y cinco minutos después James Rodríguez anotaba su tanto y el quinto y último lo marcaba Isco. Los merengues llegan lanzado al partido contra el Liverpool en Champions y al clásico contra el Barça.
El FCBarcelona comenzaba su encuentro con la necesidad de ganar para llegar líder al clásico con los blancos y si es posible, salir aún más líderes del estadio Santiago Bernabéu.
Se enfrentaba a un quizás frágil Éibar, que fue campeón de Segunda División el año pasado, pero nada más lejos de la verdad, pues los azulgranas no lograron anotar su primer tanto hasta el minuto 60, esos mismos minutos fueron los que aguantaron los visitantes, que inclusive tuvieron antes del descanso un gol que hasta un niño lo anota y unos minutos más tarde otra ocasión que Claudio Bravo lo evita. Un Bravo que sigue haciendo historia pues con éste, ya son ocho jornadas que mantiene su portería a cero, es decir, un total de 720 minutos sin encajar y que tendrá la difícil papeleta el sábado contra el Madrid.
Al final, Xavi Hernández que disfrutaba de ser titular por primera vez en esta temporada, abría la lata gracias a un perfecto pase de Lionel Messi y en el que el de Tarrasa definía perfectamente ante Irureta, el segundo tanto llegó a través de Neymar Jr a centro de Dani Alves, era el segundo y el gol de la tranquilidad, tranquilidad aún más clara cuando Messi dos minutos después del gol de Neymar, marcaba su tanto, un tanto que lo deja a dos para superar a Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga, que alcanzó 251.
En el Deportivo-Valencia, los locales vencieron por 3-0 a un Valencia desdibujado después de este parón, sufriendo así su primera derrota en esta temporada que lo baja a la cuarta posición, mientras que el Depor consigue su segunda victoria, primera en el Riazor, que lo catapulta fuera del descenso.
El primer tanto llego en una jugada embarrullada que Gayá se la cuela en su propia portería con algo de polémica, el segundo tanto a dos minutos del descanso lo anotaba Lucas Pérez, de un disparo cruzado desde la izquierda, dejando al conjunto ché ko, una malísima primera parte de los que en varias semanas fueron segundo en la clasificación e inclusive una vez líder y que solo disparo un tiro a puerta en esta parte.
En la segunda parte, el entrenador Nuno hacía cambios que hizo mejorar a los suyos y en los que se pudo recortar distancia en el marcador, pero fue los blanquiazules que aprovecharon para marcar el tercero y último del partido a través de Toché en un contragolpe.
El Córdoba-Málaga se saldó con victoria malaguista por 1-2, dejando a los locales últimos en la clasificación y aún no conociendo la victoria. Su entrenador ´Chapi´ Ferrer quedo destituido de su cargo y el serbio Miroslav Djukic ocupando su puesto, mientras el cuadro blanquiazul conseguía su tercera victoria en esta temporada y a un punto de la zona Europa League.
El Málaga superior en la primera parte, en la que logró sus dos tantos, el primero a los veintiún minuto por mediación de Samuel al aprovechar un pase bombeado dentro del área y meter la puntilla de la bota para mandarla al fondo de la red y el segundo a la media hora a través de Amrabat, al transformar un penalti cometido por el meta Juan Carlos al derribar a Juanmi
En la segunda parte los malagueños pudieron ampliar en numerosas ocasiones el marcador con varios contragolpes, así como alguna llegada de los locales, hasta que en el último minuto de descuento, el argelino Ghilas recortaba diferencia en el marcador y el trencilla pitaba el final, no hubo tiempo para más, llegó muy tarde el gol del córdoba y solamente maquillaba el resultado final.
Los demás resultados de ésta nueva jornada los puedes ver en el recuadro de arriba.
0 comentarios :
Publicar un comentario