jueves, 23 de octubre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Jornada 3 de la UEFA Champions League

Tercera jornada de la Liga de Campeones y nuestros equipos españoles han tenido suerte dispar.
A tres días para los madridistas y a cuatro para los azulgranas del clásico de los clásicos, el FCBarcelona dominó sin mucho esfuerzo a su rival el Ajax de Ámsterdam. Los culés venían de perder en la anterior jornada de la Champions contra el PSG por 3-2, por lo que estaba necesitado de victoria y poder así luchar por el primer puesto de su grupo.
En una primera parte que a los 25 minutos ya vencían con tanto de Neymar Jr a los siete minutos a pase de Lionel Messi y el segundo a través del argentino, colocándose a solo tres para superar a Raúl González como máximo artillero de la competición. El Ajax se pudo haber llevado un saco, pero su portero lo evitó, en una jugada de lujo de Andrés Iniesta que se plantó ante él y éste se la paró con el guante, antes Pedro desaprovechaba una contra al chocar su disparo en el palo. Mucha superioridad culé que no se transformaba en goles.
En la segunda parte, los primeros minutos llegaba con mucha facilidad los blaugranas pero con los cambios de sus dos estrellas goleadoras, dándoles descanso para el derbi, el partido perdió ritmo por parte de los locales, convirtiéndose en un tostón, mientras su rival ganaba confianza en ataque, hasta que llego su gol, por mediación de El Ghazi al aprovechar un barrullo dentro del área, con este gol daba emoción para el final y miedo para la afición blaugrana, por un posible empate después de la superioridad de los suyos, pero en el descuento, en un contragolpe, un pase de Rafinha, que volvía a jugar después de la lesión, a Sandro Ramírez y éste lo convierte en el 3-1 definitivo.
Segunda victoria azulgrana en lo que va de liguilla, pero no recupera el liderato, a causa de la victoria de su rival el PSG por 0-1 al Apoel, pero que al menos se quita el mal sabor de la anterior derrota.
Por su parte en el Oporto-Athletic Club de Bilbao, los leones dicen prácticamente adiós a sus opciones de clasificarse para la siguiente ronda, tras caer por 2-1 en el Estadio Do Dragao, aunque aún disponen de posibilidades para entrar en la Europa League.
Los portugueses empezaron con varios acercamientos al área de Iraizoz, a través de sus mejores jugadores como Jackson Martínez, Juan Quintero y el cedido del Barça, Cristian Tello. La primera ocasión de los bilbaínos fue a través de San José, con un disparo desde los veinte metros y que el palo derecho de la meta de Fabiano repelió, antes Aduriz era objeto de posible penalti por parte de Martins Indi. En los instantes finales de la primera parte, ambos equipos dispusieron de varias ocasiones para marcar, hasta que llegó el tanto de los locales, Héctor Herrera disparaba solo en el segundo palo, tras una mala defensa de los españoles, haciendo subir el primero del partido.
En la reanudación, con las entradas de Beñat y Muniain, el Bilbao mejoró en el juego y dispuso de alguna ocasión, así como los locales de matar el partido en alguna llegada, pero alegremente llego el empate para los nuestros, a los doce minutos Guillermo con gran pase de Beñat, define perfectamente cruzando con el interior del pie derecho, empate y se crecía luego el club español.
Ocasiones para los leones para remontar y aprovechar la indecisión de su rival a causa del empate, pero cuatro minutos después de la entrada de Quaresma , éste anotaba con un duro disparo desde la frontal y en el que por desgracia se le coló por debajo al cuerpo de Iraizoz el que al final fue, el gol de la victoria para el equipo portugués y el noveno encuentro que el cuadro de Ernesto Valverde no conoce la victoria.


Los equipos madrileños vencieron en sus respectivos encuentros con superioridad y muchos goles. 
En el Liverpool-Real Madrid, el técnico Ancelotti salió con toda la artillería pesada, Ronaldo, Benzema, Isco y James, olvidándose así del próximo clásico, inclusive esta puede ser su alineación, con el añadido de Sergio Ramos que se quedo en Madrid recuperándose.
Cristiano Ronaldo y el Madrid rompieron el gafe de no marcar en Anfield y el de no ganar nunca al club inglés en partido oficial, respectivamente.
Los reds saltaron al campo con confianza e intentando crear peligro ante la portería de Casillas, pero los merengues frenaron ese pequeño ímpetu y con el gol numero 70, a uno de Raúl González y a dos de superarlo, Ronaldo, tras una buena pared con James y sin dejarla caer golpeó para batir a Simon Mignolet, a partir de ahí, el Madrid se gusto triangulando jugadas y llevando peligro a la portería rival, hasta que llego el segundo tanto, esta vez del francés Benzema, Toni Kroos pica el balón en largo y Karim forzado remata de cabeza, haciendo el esférico una preciosa parábola que entraba por toda la escuadra.
Con un Liverpool muerto y sin juego, Benzema volvía anotar para los suyos antes del descanso, al aprovecharse de que el balón quedaba muerto dentro del área chica tras un saque de esquina y este solo tuvo que empujarlo a la red, 0-3 en la primera parte y el Liverpool pudo haber recortado diferencia si el disparo del brasileño Philippe Coutinho no se estrellara en el palo
En la segunda parte, con el partido ya finiquitado, Ronaldo y sus compañeros pudieron aumentar la ventaja y cobrarse el chorreo por 4-0 de hace cinco años, pero al final no hubo más goles y el técnico italiano sustituyó a Kroos, Ronaldo y Marcelo para guardar fuerzas para el clásico.
El encuentro entre el Atlético de Madrid-Malmö fue un paseo para los colchoneros, al vencer por 5-0. Los suecos se atrincheraron atrás y dejo todo el poder a los atléticos, que intentaron por todos los medios romper el muro del rival. La más clara de esta primera parte fue la del croata Mandzukic que cazó un rebote dentro del área tras disparo de Griezmann y que un defensa del Malmö sacó bajo palos.
En la segunda parte, a los tres minutos, Koke marca el primero de la noche gracias a un gran pase del turco Arda que el canterano no desaprovecha, los suecos con una contra puso el miedo en el cuerpo, pero luego Mandzukic subía el segundo a pase de Koke por la banda derecha y en el que el delantero se adelanta para meter el pie y marcar. Dos minutos después llegaría el tercero, por mediación del francés Griezmann, nuevo pase de Koke, el mejor del partido, y el galo recorta y su disparo lo toca el portero pero termina entrando al fondo de la red.
A falta de tres minutos para el desenlace, Godín y el Atlético hacían lo que más saben hacer, anotar desde un saque de esquina,  Koke lo bota y Diego Godín se eleva entre la defensa sueca para anotar el cuarto de la noche pero no definitivo, pues en el descuento, el italiano Cerci se estrenaba como goleador rojiblanco, al anotar el quinto que cerraba la gran fiesta rojiblanca en el Calderón.

Los demás resultados de esta jornada de la Liga de Campeones en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario