Llego el día del clásico entre los dos grandes de España, el clásico entre el Real Madrid-FCBarcelona, el partido que un buen aficionado al fútbol no quiere perderse y el que todo futbolista desea jugar.
Ambos clubes llegaban a este encuentro con victorias en sus respectivos encuentros de la Champions League, aunque el club blanco por su victoria por 0-3 al Liverpool en todo un estadio como lo es Anfield y por la forma de lograrlo, llegaba quizás mejor, por la diferencia de imagen del club catalán en su victoria por 3-1 al Ájax de Ámsterdam.
Luis Enrique sorprendía a todos al poner de titular al uruguayo Luis Suárez, al cumplirse ya su sanción de cuatro meses y al capitán Xavi Hernández en detrimento del croata Ivan Rakitic. Por su parte, Carlo Ancelotti, con la baja de Gareth Bale, Isco volvía a repetir titularidad junto a Benzema, Cristiano y James, y con Sergio Ramos en la defensa, ya recuperado de su lesión.
El encuentro no podía empezar mejor para los blaugranas, cuando a los tres minutos Neymar Jr ponía a su equipo por delante, a pase de Luis Suárez y éste busco espacio y la colocó ajustada al palo de Casillas. A partir del gol, el conjunto blanco avasalló un poco a su rival, buscando el gol del empate y a punto estuvo Benzema de lograrlo, pero su remate de cabeza chocó en el larguero y en el rechace que él mismo recoge, se vuelve a topar con el palo. Mientras, el Barça se llenaba de tarjetas amarillas, una a Messi y otra a Neymar en solo quince minutos de juego, muy casero el árbitro, visto que los locales hacían también sus entradas pero no recibían el mismo castigo, la primera para el club blanco llegó en el minuto 73 de partido, de Dani Carvajal. El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano se estrenaba en un clásico, en su tercera temporada y 44 encuentros en Primera.
Después de este acoso blanco, el argentino Lionel Messi tuvo en sus botas el segundo, pero Casillas detuvo su disparo y en otra ocasión, milagro del portero español, al tocar lo justo para evitar el tanto, después de que Luis Suárez se la dejara por la derecha al argentino y éste rematara a boca de gol.
El Barça se recuperaba y con estas ocasiones del argentino y alguna llegada más, llego el tan ansiado penalti por el Madrid, después de haberlo pedido por cuatro veces, a la quinta fue la vencida, Gerard Piqué se lanza al suelo con el brazo estirado y penalti tonto, el encargado de lanzarlo como no, Ronaldo, gol número 16 del portugués en lo que va de Liga y rompe la imbatibilidad de Claudio Bravo de nueve partidos sin encajar.
Nueva tarjeta para los blaugranas, esta vez del sweet Iniesta, sumada a la de Piqué en el penalti y a las otras dos, suma un total de cuatro en 38 minutos de encuentro, recibiendo así más tarjeta en un partido que en lo que va de temporada. Mientras, el Madrid gracias al tanto, dominaba en la recta final de la primera parte y el colombiano James Rodríguez la tuvo, pero cabeceó mal un buen centro de Marcelo.
El momento que Pepe subía el gol de la remontada |
En la reanudación, el Madrid conseguía el gol de la remontada a los seis minutos, en un saque de esquina que bota Toni Kroos y que el central portugués Pepe cabecea libre de marca en el segundo palo. Luego disparo de James de lejos que atrapa Bravo y de Mathieu por parte visitante en el que vuela Casillas.
Luis Enrique hacía su primer cambio del encuentro, sacando del campo a Xavi y entrando en su lugar Rakitic, que sacaba un saque de esquina y se propiciaba la jugada de contragolpe de los madrileños, tras un mal entendimiento entre Iniesta y Mascherano, que aprovecha Isco para montar la contra y tras varios pases, le cae a Benzema y éste mata el partido, 3-1 y media hora todavía por delante.
Iniesta se rompía solo y entraba en su lugar Sergi Roberto, antes, Luis Suárez abandonaba el terreno y entraba Pedro en su lugar, debuta con derrota el uruguayo con la camisa azulgrana.
Y ahora llego la amarilla al Madrid, como dije al principio, minuto 73 y primera de los blancos, tras una entrada clara de Carvajal a Mathieu. Los blancos dispusieron de varias contras para machacar a su rival, pero no hubo más goles; ya en los minutos finales, Ancelotti daba entrada a Illarramendi, Khedira y Arbeloa, en detrimento de Isco, Benzema y Modric respectivamente, el croata que se marchó limpio al banquillo inexplicablemente.
El Barça dispuso de una falta al borde de la frontal, pero el argentino que no ha estaba fino en el día de hoy, la manda desviada de la portería del meta blanco. Y en la última jugada, Cristiano Ronaldo recibe amarilla que bien podría ser roja por un pique con Dani Alves.
Victoria del Real Madrid por 3-1 en este primer gran clásico español, en la que al Barcelona se le puso de cara el encuentro al marcar primero, pero que su falta de puntería para anotar el segundo, lo aprovecha el Madrid para empatar desde el punto de penalti y en la segunda parte, remontar en un saque de esquina y rematar con las famosas contras madrileñas, en la que pudo haber sido un resultado más abultado, ante un Barça desconocido en la segunda parte.
Mi enhorabuena a los merengues por esta victoria sobre su archirrival y haber reído primero, mientras a los culés les digo, que ya se verán las caras nuevamente, ya sea en unos hipotéticos cuartos de final de la Copa del Rey, sino en el partido de vuelta en el estadio Camp Nou, pudiendo reír el último o no.
0 comentarios :
Publicar un comentario