jueves, 2 de octubre de 2014

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Jornada 2 de la UEFA Champions League

Segunda jornada de la Champions League y tanto el FCBarcelona como el Athletic Club de Bilbao han caído en sus respectivos encuentros jugados este martes.

El club catalán caía en el Parque de los Príncipes ante el PSG por 3-2, un partido que estuvo siempre a remolque y en el que le fue imposible empatar e inclusive se pudieron ir con más goles en contras por los peligrosos contragolpes de los parisinos.

Los locales se adelantaban en el minuto diez a través de David Luiz, con un disparo dentro del área en el saque de una falta, pero un minuto después empataba el Barça por mediación de Lionel Messi de tiro desde fuera del área al aprovechar una triangulación entre Iniesta y él mismo.

En el minuto veintiséis Marco Verratti de cabeza ponía de nuevo por delante a los suyos en un saque de córner. En la segunda parte, a los nueve minutos, de nuevo los locales volvían a marcar, esta vez por Matuidi al empujar en el segundo palo a la red el centro de Van der Wiel, pero como paso en los dos primeros goles del encuentro, el Barça recortaba en el marcador en la siguiente jugada por obra de Neymar Jr, al quedarse un balón dentro del área y éste tirar con la derecha marcando un bonito gol, los azulgranas tenían más de media hora por delante para buscar la remontada o en su defecto el empate, así también como los locales de matar el partido a la contra a través de un gran Javier Pastore, al final ni lo uno ni lo otro, derrota de los azulgranas y liderato por un punto de los franceses.

El Athletic Club de Bilbao como he dicho al principio, también salía derrotado de su encuentro ante el "flojo" BATE Borisov por 2-1, los leones no levantan cabeza este año, mala época para los de Valverde tanto en Liga como en la Champions.

El primer tanto de los bielorrusos llegó en el minuto 19 por Polyakov al cabecear un saque de córner, el segundo tanto fue por obra de Karnitsk, los leones jugaron una pésima primera parte en la que el BATE pudo haber hecho más sangría a su rival, el gol que acortaba distancia en el marcador fue de Aduriz al filo del descanso con un gran tanto.

En la segunda parte, el único momento en el que los visitantes dominaron al rival fue en los últimos minutos del encuentro, en la cual intentaban conseguir al menos el empate, pero los locales se defendieron bien, consiguiendo así sus primeros y valiosos tres puntos, mientras los españoles no conocen la victoria en esta competición.


Por otra parte, los equipo de la capital vencieron en sus respectivos encuentros disputados el siguiente día. El Ludogorets-Real Madrid finalizó con 1-2, al equipo blanco le costo más de lo que uno se podría imaginar.

Los búlgaros abrieron el marcador a los seis minutos en su primer saque de esquina, se peinó en el primer palo para que en el segundo el brasileño Marcelinho lo rematara a gol, cuatro minutos después Chicharito Hernández era objeto de penalti por Minev y Cristiano Ronaldo lo tiraba pero el portero Stoyanov adivinaba el lanzamiento, más tarde el portugués veía como se le anulaba un gol por posible fuera de juego, minutos después él mismo engañaba al árbitro al simular penalti que le fue concedido, y esta vez si acertó y empató el partido, aunque otra vez el portero rival le adivinó el lanzamiento, después del empate, el Madrid rondaba el segundo en diferentes ocasiones, mientras los locales en el último minuto marcaba por Bezjak pero le fue anulado por fuera de juego.

En la segunda parte, volvía los españoles a la carga, pero no estaban nada acertados, mientras que Marcelinho también tenía sus ocasiones ante el marco de Casillas.

Los madrileños hicieron cambios y ahí estuvo el gol, el francés Benzema que salía desde el banquillo, daba el definitivo 1-2 y la victoria a falta de quince minutos para el final, al aprovechar un centro de Marcelo, los blancos buscaban el gol de la tranquilidad a la contra, pero final y segunda victoria que le mantiene líder de su grupo en solitario.

El Atlético de Madrid-Juventus fue de esos partidos de toma y daca, en el que el Atlético sólo le valía la victoria para seguir vivo en la competición. Victoria que finalmente llegó a falta de quince minutos para el final gracias al tanto del turco Arda Turan al meter la bota en un centro de Juanfrán, superando así a un por entonces invito Juventus.

En la primera parte los italianos tuvieron más el balón que su rival, pero apenas inquietaron a Miguel Ángel Moyá, que era titular en la portería en detrimento de Jan Oblak que no tuvo un buen debut en el anterior encuentro, hubo alguna que otra  posible ocasión para ambos equipos pero se mantenía el empate a cero.

En la segunda parte, los locales salieron con más ánimo, con mayor presión y más presencia en ataque, pero los italianos seguían creando algún que otro peligro sobre todo a través de las botas de Paul Pogba, hasta que llegó el tanto de la victoria de los colchoneros por Arda Turan, primer tanto en contra de los italianos en este año. La Juventus con algunos cambios, se fue a por el empate y casi lo consigue, pero una gran defensa rojiblanca así como las intervenciones de Moyá lo evitaron, tres puntos de oro, que unido al resultado del otro partido del grupo, deja a todos los equipos con tres puntos.

Los demás resultados de esta segunda jornada los puedes ver en el recuadro de arriba.

0 comentarios :

Publicar un comentario