domingo, 19 de febrero de 2017

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga 1|2|3 2016-2017: Jornada 26

Vigésima sexta jornada de Segunda División y enésima victoria de su líder, el Levante, al que nadie logra ponerle freno.

El cuadro valenciano suma otros tres puntos más, en el que ya se ha convertido en el mejor equipo de la historia de Segunda a estas alturas de competición, aventajando a diecisiete puntos al tercero, cuarto e inclusive quinto de la tabla.
Su rival fue un correoso y necesitado Córdoba, que llegó a igualar el primer tanto local de Campaña con Héctor Rodas, pero Róger anotaría en la segunda parte su tanto ya número dieciséis en lo que va de temporada y Jason en el descuento, tras una gran galopada cerraba definitivamente la victoria, con su rival volcado buscando nuevamente el empate.
El cuadro andalúz continuará una jornada más sin conocer la victoria en este nuevo año y en puestos de descenso de categoría.

El Girona volvía a la senda de la victoria ante un peleón Mallorca, que mereció un poco más, pues le perdonó la "vida" a su rival en la primera mitad, para ya en la segunda salir mejor los locales y lograr que los puntos se quedaran en casa.
El cuadro bermellón se quedaría con un futbolista menos por expulsión de Culio a menos de diez para el final, llegando así posteriormente el único tanto del partido, el de la victoria. Juanpe de córner fue el autor que hizo que el estadio se viniera abajo de júbilo y alegría, pues conseguía que su equipo lograra al final un triunfo sufrido y ven como se acercan cada vez más a ese ascenso directo a la Primera División.

Uno de los encuentros de la jornada era el que disputaba el Oviedo contra el Getafe, ambos equipos candidatos a estar en la zona alta de la tabla.
Tras un cuarto de hora de tanteo, los asturianos se adelantaron con gol de Toché cerca del minuto veinte de juego, pero tras la reanudación, Chuli se estrenaba por primera vez como goleador azulón, anotando el empate a uno en el marcador.
El partido estaba totalmente abierto, donde comenzó a dominar los madrileños tras el empate y a punto estuvo de lograr la remontada, pero lograba reponerse los asturianos y a dos del final, Erice desde fuera del área daba la victoria para su equipo, la tercera consecutiva, terminando así por adelantar en la clasificación al propio Geta.

El Gimnàstic lograba una importantísima victoria por 2-0 ante un Numancia al que corta la racha de tres encuentros seguidos venciendo.
Esta victoria del cuadro tarraconense les hace soñar con la ansiada permanencia, pues abandonan esa última plaza de la clasificación y se colocan a solo dos puntitos de la salvación.
Los dos tantos fueron obra de Cordero, recién comenzado la segunda parte y de Sergio Tejero ya en el último minuto de partido.

El Mirandés, equipo también en puesto de descenso, lograba también unos valiosísimos tres puntos, los primeros del año por cierto, ante un Rayo Vallecano que queda a solo un punto de esa zona roja de la tabla.
Todos los tantos llegaron en la segunda mitad, tras una primera sin apenas peligro por ambos equipos. Los locales se adelantaron pronto en el marcador, a través de Galán, pero tiempo después Urko Vera empataba para los visitantes. Cinco minutos después de la igualada, el cuadro madrileño se quedaba con uno menos por doble amarilla de Diego Aguirre y en el filo del final, Sangalli de volea tras un centro lateral lograba el tanto de la remontada y hacía que la victoria volara para Miranda de Ebro.

Abajo todos los resultados de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario