miércoles, 7 de diciembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

UEFA Champions League 2017: Fase de Grupos 6

Sexta y última jornada de la fase de grupo de la Liga de Campeones y todos los nuestros logran la clasificación para la siguiente ronda de octavos de final.

Primeramente el FCBarcelona y el Atlético de Madrid, ambos ya clasificados como primero de grupo antes de comenzar dicha jornada.

Los blaugranas cerraban ésta fase de grupo en casa ante el Borussia Mönchengladbach, que tampoco se jugaba nada, porque  ya eran terceros de grupo y se clasificaban para la UEFA Europa League.
El partido fue un monólogo costante de toque de los catalanes, ante unos alemanes que vinieron solamente con la idea de no salir goleados del estadio rival.
El primer tanto azulgrana llegaba al cuarto de hora, tras una buena combinación de Arda Turán y Lionel Messi, con disparo final de este al fondo de la red. Era el tanto número diez del argentino, que luego se quedaría a solo uno de igualar el récord de Cristiano Ronaldo en la fase de grupos.
En la segunda parte llegaría la lluvia de goles que no se pudo conseguir en una primera donde, a parte del gol, apenas pudieron inquietar al meta alemán por su entramado ultradefensivo. A los cuatro minutos llegaría el primero de los tres que anotaría el turco Arda Turán, tras un pase desde la derecha de Denis Suárez y remate de cabeza al fondo de la red en el otro palo. Cuatro minutos después remataba fuerte desde el punto de penalti, un centro desde la derecha de Aleix Vidal y trece después, su hat-trick, al rematar al fondo de la portería un centro raso desde la derecha de un Paco Alcácer que vuelve a quedarse una vez más sin "mojar" con la camiseta blaugrana.
Victoria contundente de los blaugranas, en un partido en el que dejan atrás esos tres empates consecutivos en Liga, sobretodo el último ante el máximo rival.

Los rojiblancos finalizaban éste magnífico camino que están teniendo en Europa en Alemania, ante un siempre difícil Bayern de Múnich.
Los del Cholo, visto el partido, no se tomaron muy en serio el encuentro, a diferencia de los de Ancelotti, que se le vio mucho más metido.
El Bayern comenzaba monopolizando el balón y encerrando a los colchoneros en su área, pero sin apenas crear ocasiones de gol, pero quien si creo las primeras ocasiones fue su rival, en las botas de un Yannick Carrasco que la volvería a tener para su equipo poco después, pero bien sorventadas por el meta Manuel Neuer.
Luego era el meta Oblak el que evitaría el primero de los locales en un disparo fuertísimo de Douglas Costa, pero poco después llegaría el que a la postre se convertiría en el único tanto del partido. El delantero polaco Robert Lewandowski, anotaba en un impecable y preciso lanzamiento de falta desde la frontal a la escuadra.
En la segunda mitad la intensidad del encuentro decaía, pero nuevamente los locales hacían que el meta esloveno se luciera, primero en un disparo desde la frontal de Douglas Costa y luego otro de Bernat dentro del área,los colchoneros no estaban nada fino. Pero la más clara llegaría a un cuarto de hora del final, en un centro de Douglas que remata alto Thiago Alcántara, con todo a favor y el portero ya vencido.
Al final primera derrota de los rojiblancos y clara, ante un rival muy superior, que pudo haber sido mucho más abultada, pero que ya estaban clasificados desde el pitido inicial del encuentro como primero de grupo.


Y por último el Real Madrid y el Sevilla, con los blancos clasificacdos pero con la duda de si como primero o como segundo y los sevillanos valiéndole un empate o una derrota por la mínima para estar en la siguiente ronda.

Los de Zidane llegaban ha este encuentro ante el Borussia Dortmund lanzados, tras lograr un épico empate en Liga en terrero del máximo rival y sumar 33 jornadas sin perder. Pero enfrente estaba el siempre complicado equipo alemán y en un encuentro decisivo para saber quien de los dos se adjudicaba el primer puesto de su grupo.
Empezó mejor los jugadores del Dortmund tocaban el balón con mucha tranquilidad y teniendo la por mediación de Schürrle, luego era Benzema el que tuvo el primero para los suyo.  El meta alemán Weidenfeller hacía más tarde dos buenas intervenciones a disparos de James Rodríguez, para ya casi a la media hora de juego caer el primero en el Santiago Bernabéu, a favor de los madridistas y obra de Karim Benzema, al aprovechar un buen pase raso desde la derecha de Dani Carvajal.
Buscaba ahora el empate los visitantes y Pulisic ponía a prueba a Keylor Navas, que evitaba el empate poco después en un lanzamiento de falta de Schürrle.
Al comienzo de la segunda mitad casi llega la igualada, primero a través de Dembelé y luego en Pulisic, pero lo que si llegaría nuevamente era el segundo tanto de Benzema. Doblete del francés, tras un gran remate de cabeza picado, tras un espléndido y medido centro de James Rodríguez.
Poco después recortaría distancia Aubameyang, tras adelantarse a la defensa y rematar en boca de gol un gran pase de Schemelder. Apretaban los germanos, pero iban a disfrutar de las ocasiones para hacer el tercero los locales, primero Cristiano Ronaldo dentro del área, luego Benzema en un saque de esquina y nuevamente el portugués en un remate al palo.
Recta final del encuentro y los visitantes en busca de un empate que llegó a falta de dos minutos para la finalización. Marco Reus remataba al fondo de la red, un gran pase del otro goleador del partido. Y luego en el descuento el colegiado no quiso saber nada de un posible penalti de Carvajal sobre Aubameyang.
Empate final in-extremi a dos, que condenan a los de Chamarín al segundo puesto de su grupo, por lo que en la siguiente ronda de octavos, la vuelta será en campo contrario.

Y por último los de Jorge Sampaoli, que como comento arriba, llegaban ha esta última jornada de fase de grupo como segundo, por detras de la Juventus y valiéndole el empate o la derrota por la mínima (por la diferencia de goles), en su visita al estadio del Olympique de Lyon, tercero y con ganas de arrebatarle en última instancia la clasificación  a los españoles.
Los franceses salieron con la idea clara de anotar esos dos tantos que necesitaban y tuvieron el primero nada más comenzar, en un disparo de Valbuena que supo defender con buenos reflejos el meta Sergio Rico. Buena presión y dominio de los locales, encerrando a los hispalenses, pero pasado el cuarto de hora, Vitolo tuvo el primero para los visitantes, pero su disparo lo repelió el palo.
Después llegaría dos posibles penaltis en ambas áreas, primero en la del Sevilla sobre Valbuena y luego en la del Lyon sobre Vitolo. Luego el travesaño salvaría a los sevillistas, en un remate picado de Guezzal, que apretaron de lo lindo en ésta recta final de la primera parte y donde los andaluces defendían como podían el acoso rival, que volverían a perdonar en otro travesaño.
En la segunda parte volvía a tener la posesión los locales, triangulando con criterio y buscando abrir el marcador. Pero iban a perdonar los de Nervión, en un centro de Escudero que Mariano no logra conectar con el balón gracias a la buena intervención de Valbuena. La posible única ocasión clara de un Lyon, que se empezaba a desesperar al ver que no llegaba el gol fue a falta de diez minutos, en un chut de Gonalon que el portero detuvo con solvencia y a cinco del final los sevillistas pudieron llevarse los tres puntos en una contra que por poco remata Vitolo el centro final de Ben Yedder.
Empate a cero en Francia y el Sevilla logra así mantener la segunda plaza de su grupo y clasificarse siete años después, a la siguiente ronda de la UEFA Champions League.

0 comentarios :

Publicar un comentario