lunes, 5 de diciembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 14

Esta jornada nunca le es indiferente a nadie y esto es porque es la jornada en la que se disputa el primer clásico de la temporada entre el FCBarcelona y el Real Madrid, pero estos ya tienen un post aparte, comentando lo sucedido en ese primer gran enfrentamiento entre los dos grandes.

Aquí se hablará de lo que ha ocurrido en los demás partidos, en el cual al acabar la jornada, el club blanco, a pesar del "tropiezo" contra los azulgranas, fue el gran beneficiado de ésta al termino.
Pues a parte de haber impedido al final que su máximo rival le recorte puntos, en la mañana de ese mismo sábado de clásico ha visto como el Sevilla tropezaba incomprensiblemente ante un Granada que hasta ese momento aún no sabía lo que era ganar.
Con ésta derrota sevillista que hubiese metido algo de presión al partidazo del Camp Nou, se le unía luego más tarde y a la noche, los empates a nada del Atlético de Madrid y Villarreal, ante el Espanyol y Leganés respectivamente. Por lo que los equipos directos que les quiere pelear el liderato a los madridistas, todos ellos fallaron sorprendentemente, quedándose así las cosas tras ésta jornada igual.

En cuanto a la zona baja de la tabla, la del descenso, a pesar de la primera victoria comentada arriba por el equipo granadino, continuará siendo por ahora candidato al descenso a Segunda.
Luego tenemos a su fiel compañero en la zona roja desde la jornada cinco, el Osasuna, que se enfrentaba en un encuentro entre necesitados ante el Sporting de Gijón.
Al final el gato al agua se lo llevaron los rojiblancos sportinguistas, que vuelven a la senda de la victoria once largas jornadas después y que abandonaba momentáneamente la zona de peligro, después de acompañar a los granadinos y osasunistas desde la jornada ocho.
Pero aún quedaba un último encuentro de ésta jornada, disputada el lunes entre el Deporivo de La Coruña y la Real Sociedad, donde los deportivistas aplastaban a su rival con un contundente 5-1, por lo que los rojiblancos se vuelven a unir en la zona de descenso por enésima vez, al Osasuna y Granada.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.


0 comentarios :

Publicar un comentario