lunes, 28 de noviembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 13

Decimotercera jornada de Primera División y el club madridista continúa con paso firme a por el título.

El Real Madrid lograba vencer bajo la lluvia y sin mucho alarde, al Sporting de Gijón en el Santiago Bernabéu por 2-1.
Un poco más allá de un cuarto de hora el líder ya vencía con dos tantos de Cristiano Ronaldo, el primero de un penalti muy discutido. Antes del descanso, Carmona para los asturianos recortaba distancia en el marcador de cabeza, dando así vidilla para una segunda mitad en la que pudieron llevarse algo del estadio merengue si  el croata Cop no hubiese mandado a las nubes un penalti que hubiese significado el empate a dos.
Victoria sufrida al final, que permiten que los de Zidane sumen 31 partidos seguidos sin perder y los más importante, salir líderes la próxima semana del Camp Nou, pase lo que pase.

El Sevilla se aferra a estar en los puestos de arriba y se coloca con los mismos puntos que el segundo, el Barcelona, gracias a su victoria por 2-1 al Valencia.
El equipo hispalense iba desquitarse de la polémica derrota en Champions con ésta victoria ante el cuadro ché, pero no lograba con ello ser mejor que su rival que encima tiene lo suyo también y quedan más hundidos en la clasificación.
Al comienzo de la segunda parte, Ezequiel Garay se metía el primero de los locales en propia puerta, pero poco después de saltar al campo el ex blaugrana Munir, iba hacer el tanto del empate. Pero un enésimo error valencianista, ponía por delante y definitivamente a los sevillistas, al cazar Nico Pareja un rechace dentro del área y dejar los tres puntos en casa.

Con las victorias de los madridistas y sevillistas, sobre todo la del líder, el cual ya se dispara a siete largos puntos, el FCBarcelona tenía la necesidad no, la obligación de ganar. Pero el lugar y el rival no premoniciaba buenos augurios, pues no logran vencer desde hace seis años y esa es la de Anoeta, ante la  Real Sociedad.
Nada más comenzar el partido se evidenciaría porque es un campo maldito para los azulgranas, los donostiarras salieron super enchufados, con una presión altísima que apenas pudo dar dos pases seguidos los catalanes.
Los locales iban a dejar vivo en la primera parte a su rival, tras darles un baño y fallar varias ocasiones, por lo que irse al descanso con el marcador cero a cero fue la mejor noticia para el actual campeón de Liga, con eso está todo dicho.
La segunda mitad comenzaba algo más participativo los azulgranas y Neymar Jr tuvo el primero en un lanzamiento de falta, pero eran los locales los que lograban ahora sí el premio que se le resistió en la primera parte. William José batía de cabeza al meta alemán ter Stegen, tras un rechace dentro del área. 
En ese momento la cosa pintaba desastrosa para los intereses de los culés, pero solo seis minutos después, Neymar Jr hacía una gran jugada por su banda, metía un pase al centro del área, donde Lionel Messi lo recogía y de un disparo cruzado ponía la que al final iba hacer el empate a uno.
Nueva temporada y nuevo tropiezo en Anoeta, esta vez en forma de empate y en el que pudo haber sido peor si el colegiado no hubiese anulado un gol legal a Juanmi.
El Barça se enfrentará pues al Madrid en el gran clásico del fútbol español a seis puntos, donde una derrota ahí podría ser casi definitivo.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario