domingo, 23 de octubre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 9

Volvemos a LaLiga Santander, con la disputa de la novena jornada y la lucha por el título liguero sigue muy interesante.

El encuentro disputado en Mestalla entre el Valencia y el FCBarcelona fue de altísimo tensión y accidentado, pues no iban a poder acabar el encuentro por lesión Andrés Iniesta a los diez minutos de juego y Gayá por parte de los locales a ocho del descanso.
Los azulgranas se adelantarían por mediación de Lionel Messi, el cual hubo fuera de juego posicional de Luis Suárez. Luego perderian la oportunidad de sentenciar en varias ocasiones claras y un arranque fuerte de los ché se convertiría en la remontada con goles del ex blaugrana Munir y de Rodrigo en solo cuatro minutos.
Poco después, lograba Luis Suárez el empate al rematar con un trallazo, un rechace del meta rival tras un cabezazo de Iván Rakitic en un saque de esquina. Y cuando todo indicaba el empate a dos, llegaría el último minuto del descuento y el uruguayo era objeto de penalti por parte de Abdenour, que Leo Messi convertía en gol y donde hubo luego lanzamiento de objetos desde la grada en la celebración culé del tanto. 
Finalmente tres puntos importantísimos que colocaba a los catalanes provisionalmente líderes de la clasificación, a espera de lo que hiciera al día siguiente el Atlético de Madrid y Real Madrid.

Primero el Atlético de Madrid, que jugaban su partido ante un equipo que también le esta peleando como los rojiblancos, LaLiga al Barça y al Madrid, ese es el Sevilla de Jorge Sampaoli, el cual empieza a carburar.
Ambos equipos venían de vencer por la mínima y tras muchísimo esfuerzo, sus partidos de Champions, ahora se veían las caras por lograr el liderato del campeonato nacional.
La primera parte en el Sánchez Pizjuán fue vibrante, donde los locales buscaban crear peligro en el entramado defensivo de los colchoneros, mientras estos fallaban las pocas veces que le llegaban al meta Sergio Rico.
En la segunda mitad los de Nervión casi se ponen por delante en un disparo de Nasri que se iba al palo y luego Oblak haciendo una parada milagrosa ante Vitolo que mantendría el empate a cero en el videomarcador. Luego era los rojiblancos los que replicaban por mediación de Gameiro y de Filipe Luis. Pero un saque de banda de los locales en campo propio iba a terminar en el tanto de la victoria del partido. N'Zonzi tiraba la pared con Vietto y acababa definiendo en el mano a mano ante el meta Oblak.
El tanto en contra se le sumaba a los del Cholo la expulsión por doble tarjeta amarilla a Koke, donde luego pudo sentenciar los hispalenses a la contra ero el resultado no se volvería mober y el Atleti sufría su primera derrota de la temporada y los de Sampaoli se colocaban en lo alto de la tabla, a espera del último partido de la jornada, el Real Madrid ante el Athletic Club de Bilbao.

Los de Zinedine Zidane tenían hoy la gran oportunidad, viendo los resultados de la jornada, el vencer y colocarse líder en solitario de LaLiga Santander, el cual costó pero al final lograron el ovjetivo.
El encuentro comenzaba con un Bilbao un poco mejor, que fallaba una ocasión clara a los cinco minutos de William que Keylor Navas paraba, pero llegaría la primera del equipo blanco y el primer tanto del partido, obra de Karim Benzema, tras un contragolpe iniciado por Marcelo. Continuaba los locales llegando al área de Gorka, pero dejaba después el balón a los de Valverde y llegaría el empate de los leones en una cadena de errores defensivos del rival dentro del área. Nadie despejó un balón dentro del área y Sabin Merino fusilaba a Keylor.
Estuvieron apretando algo los visitantes ante la pasividad defensiva local pero era Cristiano Ronaldo el que fallaba el segundo de su equipo incomprensiblemente, al disparar contra el muñeco, teniendo a Benzema e Isco en mejores posiciones para anotar.
Comenzaba la segunda mitad y nuevamente Iñaki William erraba una ocasión clara para adelantar a su equipo en el Santiago Bernabéu. Luego era su compañero Mikel Rico en un remate afuera el que tuvo la oportunidad de marcar, hasta que comenzó el Madrid apretar y a disponer de ocasiones tras ocasiones, muchas de ella de las botas del portugués, que como le había pasado ante los polacos en Champions, fallaba todo para desespero de él y de su afición.
Hasta que entró al campo el cumpleañero Ávaro Morata, que iba a ser providencial,  pues aprovecharía para anotar el que a posteriori iba hacer el tanto de la victoria merengue, al rematar al fondo de la red, un rechace de Gorka Iraizoz a su primer disparo.
Victoria final in extremi de los hombres de Zidane, que después del tanto de Morata, William malograba la enésima ocasión para empatar, así como Cristiano en el descuento también desaprovechaba un mano a mano para meter su golito, al final 2-1 y liderato en solitario.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario