jueves, 22 de septiembre de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

LaLiga Santander 2016/2017: Jornada 5

Quinta jornada de Liga, ésta vez disputada entre semana y el Real Madrid continuará líder, pero no precisamente por haber ganado su encuentro, pues solo iban a poder sacar un empate a uno ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu, pero las miradas estaban puestas en otro lugar, exactamente en el Camp Nou.

El partidazo de ésta jornada era entre dos de los tres aspirantes al título liguero, el FCBarcelona y el Atlético de Madrid.
Encuentro siempre apasionante, con mucha rivalidad e intensidad entre estos dos. El partido en líneas generales siempre fue un monólogo de los jugadores locales, ante un rival que apostó más bien por acumular hombres en la frontal, impedir que su rival les hiciera ocasiones y salir a la carrera para hacer daño.
Tras varios intentos de los de Luis Enrique de romper la fuerte muralla formada por los de Simeone, un córner sacado en corto y luego centro final de Andrés Iniesta, lo cabeceaba totalmente solo dentro del área Iván Rakitic al fondo de la portería defendida por Jan Oblak.
Pero en la segunda parte llegarían las malas noticias para Can Barça, se llevaba la mano Lionel Messi a la ingle y pedía el cambio, más tarde se supo que estará tres semanas de baja por una rotura muscular en el aductor del muslo derecho. Tras el abandono del jugador azulgrana, los rojiblancos dieron entrada por partida doble del 'Niño' Torres y Ángel Correa, que en la primera pelota que toca este último, la convierte en el definitivo tanto del empate, tras aprovechar un pase del primero y un resbalón de Mascherano, batir con la derecha desde la frontal al meta alemán Marc-André ter Stegen.
Mazazo muy gordo para los culés, que en solo un minuto perdían a Messi y encajaba el empate, pero pasado unos minutos volvían un poco a la carga, en buscar del tanto de la victoria, pero no hubo manera y los catalanes ven volar ya cinco puntos de su estadio en tres partidos. 

Otro de los partidos llamativos de la jornada era el del primer derbi sevillano de la temporada, entre el Sevilla y el Betis, con los debutantes de Jorge Sampaoli y Gustavo Poyet en los banquillos.
La primera parte fue dura, muchas faltas, protestas y poco juego. Nada más comenzar la segunda mitad, una alta botada por Nasri en la frontal, la remataba al fondo de la red el defensa Gabriel Mercado. Pero en la siguiente jugada llegaría el punto clave del partido, el equipo verdiblanco empataría por mediación de Álex Alegría, pero el tanto no subiría al marcador porque el colegiado Estrada Fernández anularía el tanto por un inexistente fuera de juego de Rubén Castro, autor del pase del tanto.
A partir de aquí, los béticos se vinieron arriba e intentaron ir a por una igualada que para alivio del Sánchez Pizjuán nunca llegaría, por lo que los de Nervión se vuelven a llevar los tres puntos ante el eterno rival de la ciudad y se colocan segundo en la tabla de la clasificación, a dos puntos del líder.

Abajo todos los resultados completos de la jornada y la clasificación.






0 comentarios :

Publicar un comentario