Después de que el Gimnàstic y el Córdoba quedaran eliminados en los play-off de ascenso a la Liga BBVA, la gran final de ésta era entre el Osasuna y el Girona, solo podía quedar uno.
El conjunto navarro había logrado dar un primer paso de gigante en el partido de ida, venciendo 2-1 al cuadro catalán en Pamplona. Pero ese tanto del equipo visitante les daba algo de esperanza al rival para darle la vuelta en su estadio, Montilivi.
Tras una primera parte dominada como era de esperar por los locales, que salieron con todo para lograr el soñado tanto que les diera al fin el ascenso a Primera, lamentablemtente para ellos nunca llego y un muy mal inicio de la segunda parte propicio la estocada final en forma de gol visitante a los tres minutos.
Kenan Kodro en una contra tras un despiste defensivo del medio campo de los catalanes, lograba el que iba hacer el único tanto del partido.
Se fueron a por todas los de Pablo Machín, pues ahora necesitaban dos tantos aunque fuera para empatar la eliminatoria e ir a la prórroga, mientras que los de Enrique Martín se dedicaron a buscar las contras y a defenderse bien.
Al filo del final, el meta navarro Nauzet tiro de listillo para perder el máximo tiempo posible cada vez que chocaba con algun rival y en una de estas, el defensa Florian Lejeune fue expulsado por doble tarjeta amarilla tras golpearle, pero antes el colegiado expulsaba al técnico visitante por protestar.
Finalmente, el Osasuna volvía a derrotar al Girona y logra así el ascenso a la Liga BBVA tras dos temporadas en la Liga Adelante, por su parte el fútbol ha vuelto ser cruel con el Girona y su afición, pues por segundo año consecutivo se quedan a las puertas de poder militar en la máxima categoría española por primera vez en su historia
0 comentarios :
Publicar un comentario