Hoy domingo llega la final del trofeo continental de la Eurocopa 2016, que mide a la anfitriona, Francia ante Portugal.
Ha sido una EURO2016 en muchísimas ocasiones descafeinada, con muchos partidos que han pasado sin pena ni gloria, sobre todo por el lado del cuadro de Portugal, que habiéndose clasificado a las rondas eliminatorias como tercero de su grupo, se enfrentó y eliminó en su camino a la final a equipos como Croacia, Polonia y Gales, alguno de ellos llegando inclusive a la prórroga y otro a la tanda de penaltis.
Por su parte el otro finalista, Francia, le tocó el lado del cuadro donde estaba todo el salseo, donde sorprendentemente se encontraba todas las selecciones siempre favoritas a los títulos. Fueron los enfrentamientos que le dieron vida a esta EURO2016, partidos que eran finales anticipadas, como el encuentro entre la anfitriona y la campeona del mundo Alemania y antes de ésta, los alemanes ante la selección de Italia, donde se pudo ver una tanda de penaltis que parecía no tener fin y antes los italianos dieron un buen meneo a la que era la actual campeona, España.
En definitiva, estos han sido los caminos que los dos finalistas han tenido para llegar hasta aquí, pero que al momento del pitido inicial del colegiado en la gran final, ambas selecciones se olvidaran de como han llegado hasta ahí y solo tendran una cosa en mente, en poner todo lo que tienen dentro para hacer a su país campeona de Europa.
La final comenzaba como era de esperar, con una Francia apretando, presionando, mordiendo cada balón e iban a difrutar de la gran primera ocasión del encuentro, de la cabeza de por entonces pichichi, Antoine Griezmann, pero su cabezazo lo desviava impresionantemente a córner el meta Rui Patricio. Luego en el saque de esquina detenía otro remate de cabeza francés.
Portugal sufria un grandísimo contratiempo, pues su máxima estrella, que había recibido un fuerte golpe en la rodilla de Payet, tuvo que abandonar minutos despues de dicha entrada, el campo y parecía que no iba regresar por los gestos de dolor y las lagrimas, pero volvía para asombro de todos, aunque para irse definitivamente minutos después y entraba en su luvar Quaresma.
El partido se enfrio durante todo ese tiempo de la lesión de Ronaldo, pero a la media hora de juego volvia a carburar la selección francesa y volvia aparecer Rui Patricio para estirarse y detener un fuerte disparo de Sissoko.
Pero mejoraba Portugal, empezaba a tocar y a buscar la meta de Lloris, a crearle peligro, pero se iban al descanso como empezaron, con empate a cero.
Comienzo de la segunda parte con nuevamente Francia llevando la batuta, buscando crear peligro sobre la meta rival, pero le costaba tras un buen trabajo defensivo portugués, que se encontraba muy cómoda sobre el césped de Saint-Denis.
Pasado varios minutos de esta segunda parte, un centro de Coman lo cabeceaba Griezmann rozando la madera, perdonaba nuevmante el jugador del Atlético de Madrid el primero. Luego era el mismo Coman que lo intentaba de un disparo desde muy lejós que se iba fuera y a falta de quince para el final, Rui Patricio volvía aparecer para mantener a su selección viva, tras un disparo de Giroud.
Iba a disponer una ocasion clara Portugal en un disparo-centro que se envenenaba de Nani y que Lloris sacaba como podía y en el rechaze lo remataba de forma acrobática Quaresma a las manos del meta francés. Más tarde lo intentaba el cuadro francés con un durísimo disparo desde fuera del área de Sissoko que se estiraba Patricio para evitar el tanto. Y en el descuento, Gignac tras un quiebro dentro del área a Pepe, mandaba el esférico al palo, respiraba Portugal y se lamentaba Francia.
Comienzo de la primera parte de la prórroga con un querer y no poder de Francia, pero iba hacer Portugal el que disponía de una ocasión clara de adelantarse en esta final, en un remate de cabeza en un saque de esquina.
Comienzo de la segunda parte de la prórroga con una Portugal muy fuerte, que iba a lograr el tanto de la victoria, pero primero la tuvieron en una falta botada por Raphael que se iba al travesaño y luego ahora sí llegaba el tanto del partido, el de la victoria de Portugal en ésta Eurocopa, su Eurocopa.
Disparo fuerte, abajo y cerca del palo derecho de Éder, que hacía inútil la estirada de Lloris y el esférico se colaba al fondo de la red, estallando así de alegría los jugadores, el banquillo y todo el público portugués, que veían como ahora sí estaba más cerca de lograr al fin su primer título.
Le quedaba muy poco tiempo ya a a la selección anfitriona para al menos intentar forzar los penaltis, pero ese tanto nunca llego y Portugal hacía historia al conseguir su primera Eurocopa de su historia.
0 comentarios :
Publicar un comentario