lunes, 30 de mayo de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Nueva Equipacion FCBarcelona 2016-2017

Ya estaban pululando las imágenes por Internet, pero ha sido en la mañana de hoy lunes y a falta aún de un patrocinador, cuando el FCBarcelona ha presentado y se ha empezado a comercializar al mundo, la que será su nueva primera equipación para la próxima temporada 2016-2017.

En esta nueva camiseta dejan atrás las tan criticadas franjas horizontales de este año y vuelven a la clásica de franjas verticales, la verdadera imagen oficial del equipo.  
Esta vez son franjas gruesas, dos rojas en el pecho y tres azules, sobre unas mangas y hombros con un azul más oscuro.

El club ha explicado que en esta nueva camiseta, donde las franjas verticales se alternan con los ya tradicionales colores rojo y azul del FCBarcelona, hay unos matices más claros de las mismas tonalidades en forma de franjas delgadas y esto está inspirado en la primera Copa de Europa en Wembley, donde la próxima temporada se cumplirán 25 años de dicha conquista.

Otro detalle de la nueva camiseta es que en el reverso del cuello se podrá ver la palabra "Barça" junto a una pequeña 'senyera', que los aficionados culés reprodujeron en esa primera final del 20 de mayo de 1992 en las gradas de Wembley con unas grandes cartulinas amarillas y rojas. 

Luego, las palabras "Un Crit" y "Valent", sacadas del himno oficial del club, adornan la parte interior de los puños derecho e izquierdo, respectivamente. La tipografía de los nombres y números de los jugadores se inspira en las curvas de la emblemática arquitectura de la ciudad catalana.

¿Qué os parece la nueva equipación que llevará los Messi, Neymar, Suárez, Iniesta y compañía la próxima temporada? ¿Os gusta? ¿No?

 





 

 

0 comentarios :

Publicar un comentario