domingo, 15 de mayo de 2016

|
Compartir es agradecer, Patri ;)

Liga BBVA 2015-2016: Jornada 38

Última jornada de Liga, donde el FCBarcelona se proclamaba campeón en el día de ayer y en donde hoy lo celebraban con una rúa por las calles de Barcelona. 

A parte de conocer al fin al campeón del título y ya saberse hace varias jornadas los equipos que van a Champions y Europa League la temporada que viene, en ésta última jornada las miradas estaban puestas en tres campos de fútbol.

Tres partidos y tres equipos que se jugaban el cielo o el infierno, la permanencia o el descenso, descenso donde ya se encuentra el Levante, pero donde aún quedaba una sola plaza para la salvación.
Una única plaza para tres equipos solicitantes, el Getafe, que partían con ventaja, dependiendo de ellos mismos y el Sporting de Gijón y Rayo Vallecano que no.

Comenzaba la tarde con estos tres encuentros al unísono, el Betis - Getafe, el Sporting - Villarreal y el Rayo Vallecano - Levante.
A estos dos últimos, Sporting y Rayo, las cosas se les iba a poner muy pronto de cara, pues el equipo sportinguista anotaba a los siete minutos de juego por mediación de Jony, logrando así que en ese justo momento el equipo estuviese salvado y por otro lado el cuadro rayista, que anotaba un poco más tarde a través de Pablo Hernández y Jozabed, pero continuaban siendo equipo de Segunda, pues ellos lo tenían aún más complicado, debían perder Getafe y Sporting.

Comenzaba la segunda mitad y a los once minutos saltaba la sorpresa en el Benito Villamarín, el Betis se adelantaba en el marcador gracias a Pezzella y solo cuatro minutos después en Vallecas, recortaba distancia el Levante, con un gol desde el punto de penalti de Berza.
Pasaba los minutos y el equipo azulón, el que al comenzar la tarde dependían de ellos mismos, ahora necesitaban dos goles, pues un empate no les valía para continuar en Primera. Se les iba a complicar definitivamente al cuadro madrileño la permanencia, el canario Rubén Castro anotaría desde los once metros el segundo para los locales y acto seguido Emi recibía una roja directa que dejaba a los suyos ya prácticamente en Segunda División.

En el estadio del Rayo, estos anotaban el tercero por mediación de Miku, pero dependían ahora únicamente de que el Villarreal les igualara el tanto al Sporting en El Molinón, cosa que lamentablemente para ellos no iba a suceder, pues solo cinco minutos después, Sergio Álvarez anotaba el segundo, el de la tranquilidad y finalmente el de la salvación.
El Getafe a pesar de estar con un futbolista menos, recortaba distancia en el marcador con un golazo de Medrán, poniendo así algo de emoción al final, pero ese tanto llegaba muy tarde y no iba haber tiempo para el milagro.  

El Getafe consuma así con el Rayo Vallecano el descenso a la Liga Adelante junto al Levante y el Sporting de Gijón logra en ésta última jornada el milagro, en forma de permanencia en la Liga BBVA.

Esto es todo amig@s en la nuestra, la mejor Liga del mundo, espero que os lo hayáis pasado bien.
Felicitar al campeón de Liga, el FCBarcelona, al Real Madrid y Atlético de Madrid por darle junto al campeón emoción hasta el final al título.
Al Villarreal, Athletic Club de Bilbao y Celta por lograr sus objetivos de alcanzar Europa.
Felicitar también a mi UD Las Palmas que continuará un año más en Primera y por último mis condolencias al Levante, Rayo y Getafe por el descenso, pero que seguro que el año que viene estarán en la lucha final por el ascenso a Primera.
Amig@s, nos vemos el año que viene por estos lares si Dios quiere.

Abajo todos los resultados y la clasificación final.

 

0 comentarios :

Publicar un comentario