Jornada entre semana de Primera y ninguno de los tres de arriba aflojan.
Esta jornada ha servido para que el líder, el FCBarcelona, volviera a la senda de la victoria y recuperara la sonrisa perdida, aplastando a su rival, el Deportivo de La Coruña por 0-8.
Lo tienen muy claro los azulgranas, si desean reeditar el título de Liga han de salir en cada partido a muerte y eso es lo que hicieron en Riazor, donde en menos de veinticinco minutos ya había anotado el uruguayo Luis Suárez dos tantos.
Tras el descanso llegó el festival de goles, unos tantos que si en las últimas jornadas no entraron, ahora iban a entrar todos. Suárez anotaría dos más, logrando así un póker y situándose a solo un tanto de Cristiano Ronaldo por el trofeo pichichi.
Iván Rakitic, Marc Bartra, Lionel Messi y por último Neymar Jr, se sumaban a la fiesta goleadora, que les permite levantar así el ánimo y seguir dependiendo de ellos mismos.
Comenzaba el Athletic Club de Bilbao-Atlético de Madrid tras el término de la primera parte culé.
Los del Cholo con la noticia de que estaba ganando el líder, no les quedaba otra que conseguir los tres puntos para seguir luchando por el título. El encuentro no fue muy vistoso en la primera mitad por ambos equipos, pero iban a lograr el tanto que finalmente les dio la victoria. ´El Niño´ Torres iba hacer el autor de ese tanto, tras cabecear espléndidamente al fondo de la red, un centro de Griezmann.
Mucho antes del tanto, en el minuto diez los rojiblancos sufrieron un grave contratiempo para este partido y muy posiblemente para la ida de la semis de la Champions, Diego Godín se rompía, sufriendo una lesión muscular en los isquiotibiales del muslo derecho.
Tras el descanso, el buen entramado defensivo colchonero y el buen estado de forma de su portero Oblak, iban hacer el resto para llevarse estos tres valiosísimos puntos, ante el dominio local, pero donde incluso ellos perdonaron a la contra el tanto de la tranquilidad.
Luego del Barça, Atlético, era el turno del tercero en esta historia, el Real Madrid de Zidane, que se enfrentaba al Villarreal en el Santiago Bernabéu.
Primera parte decepcionante por ambos equipos, donde apenas se mostraba la necesidad de uno de luchar por la Liga y del otro por mantenerse en zona Champions.
A pesar de todo esto, los blancos iban a disfrutar de tener la suerte de cara a cinco del descanso, pues un duro centro de Ronaldo, era despejado como pudo el meta Asenjo con la manopla y el esférico lo aprovechaba Karim Benzema para hacer el primero de su equipo.
Tras la reanudación, los madridistas fueron a más y buscaron anotar pronto la sentencia. Finalmente, el segundo tanto tardaría algo en llegar y lo anotaría el joven Lucas Vázquez, tras una pared con Benzema y un disparo final que sorprendía al meta por su palo.
Muy poco después llegaría el tercero y último de la noche, obra de Luka Modric de volea, a centro de Danilo, para así con esta victoria, seguir metiendo presión a los dos de arriba.
Si para el Atleti la preocupación fue Godín, para el Madrid fue Ronaldo, pues abandonaba el campo lesionado en la recta final del encuentro, pero que para alivio merengue, al día siguiente el portugués mandaba un mensaje de tranquilidad, mostrando así que no reviste gravedad alguno su dolencia.
Abajo todos los resultados y la clasificación.
0 comentarios :
Publicar un comentario