Una jornada más y el FCBarcelona siguen con paso firme, logrando la friolera de 28 partidos sin perder, en la suma de todas las competiciones, igualando así Luis Enrique a Josep Guardiola.
Esta era una jornada de sufrimiento para los tres de arriba, el líder, el FCBarcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, todos lograron vencer sus partidos, pero no sin antes sufrir un poco.
El FCBarcelona daba un pasito más en la lucha por revalidar el título de Liga a final de temporada, venciendo al Levante por 0-2. Aunque el resultado parezca bueno, la imagen así no lo fue tanto. El primer tanto llegaba en propia meta de David Navarro, aunque antes, el colegiado anulaba en el minuto dos un tanto legal a Lionel Messi por supuesto fuera de juego.
Tras el primer tanto, los locales presionaron de lo lindo y en varias ocasiones estuvieron a punto de lograr la igualada. El tanto que cerraba el partido y aseguraba la victoria culé, no llegaría hasta el descuento final del partido, obra de Luis Suárez, que vuelve a estar solo arriba en la tabla por el pichichi.
El Atlético de Madrid derrotaba al Eibar por 3-1 y donde al fin, Fernando Torres ´El Niño´ lograba el ansiado gol número 100 con la casaca rojiblanca.
Se adelantaba los visitantes por mediación de Keko al minuto de juego de la segunda parte, tras un error de la defensa local. Se fueron a por el empate y la remontada los colchoneros. La igualada llegaba diez minutos después, en un saque de esquina botado al primer palo y remate del uruguayo Giménez al fondo de la red. Siete minutos después llegaría el tanto de la remontada, obra ésta vez de Saúl, también de cabeza y tras un nuevo saque de esquina, desquitándose así de su error en el tanto visitante.
Ya en el descuento llegaría la fiesta total, con el gol número 100 de su hijo pródigo, Fernando Torres, para alegría del estadio y su gente.
Y por último el Real Madrid, tercero en la tabla, que vuelve a sufrir fuera del Santiago Bernabéu, aunque ésta vez lograba llevarse a Madrid los tres puntos, ante el Granada por 1-2.
Esta visto que el cuadro dirigido por Zidane sufre lejos de su estadio, eso sí se adelantaban con gol de Karim Benzema a la media hora de juego, pero esto espoleó a los locales, que se fueron en busca del empate sobre la portería de Keylor Navas.
En la segunda parte se llegaba del posible segundo gol del francés, al empate local, obra de El Arabi. Y cuando apenas quedaba ya cinco minutos para el final más el descuento, llegaba al rescate el golazo del croata Luka Modric, disparo desde fuera del área a la escuadra y respiro de toda la hinchada merengue, que veían como aquí podían haber dicho adiós prácticamente a la Liga.
Abajo todos los resultados y la clasificación.
0 comentarios :
Publicar un comentario